La ludoteca Puxika Gorria regresa al Festival de San Sebastián

agosto 30, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Puxika Gorria
Ángel Zamarriego

Durante la 71ª edición del Festival de San Sebastián, la ludoteca Puxika Gorria vuelve a ofrecer un espacio seguro y divertido para los hijos de los profesionales acreditados,

La ludoteca Puxika Gorria, iniciativa clave para la conciliación familiar durante el Festival de San Sebastián, regresa en su 71ª edición para apoyar a los profesionales de la industria cinematográfica. Este servicio, impulsado por el festival en colaboración con el Museo San Telmo, la Asociación CIMA, el ICAA y la Red Balloon Alliance, está dirigido a los hijos de los acreditados y del personal del evento, con edades comprendidas entre los seis meses y los doce años.

Del 22 al 30 de septiembre de 2023, la ludoteca abrirá sus puertas en un espacio de 120 metros cuadrados dentro del Museo San Telmo, donde los pequeños disfrutarán de un entorno seguro y estimulante mientras sus padres asisten a las actividades del certamen. La ludoteca funcionará de 10:00 a 18:00 horas, excepto el 30 de septiembre, cuando cerrará a las 13:00 horas. Cada niño podrá pasar un máximo de seis horas consecutivas en el recinto.

Este año, como novedad, el servicio también se abrirá al público general el sábado 23 y el domingo 24 por la tarde, ofreciendo tres horas de cuidado gratuito para aquellos que tengan entradas para las sesiones del festival en esos días. Las plazas son limitadas y se priorizarán las solicitudes de los acreditados del festival.

La ludoteca Puxika Gorria, que cuenta con la colaboración de Ludoteka Zorionak Kids & Party, es parte de un proyecto internacional que también incluye las guarderías de los festivales de Cannes y Berlín. Esta iniciativa no solo apoya a los profesionales del cine, sino que también refuerza el compromiso del Festival de San Sebastián con la igualdad y la inclusión, facilitando la participación de padres y madres en este importante evento cultural.

 

Las más leídas

No te pierdas