El Diésel Nexa renovable de Repsol gana presencia en España y Portugal con una red líder en Europa.
Redacción
Repsol ha alcanzado un nuevo hito en movilidad sostenible. La compañía suma 1.500 estaciones con combustible renovable. Así, refuerza su apuesta por la descarbonización del transporte.
Del total, 1.429 estaciones están en España y 71 en Portugal. Este avance cumple el plan estratégico 2024-2027. Además, consolida el liderazgo de Repsol en combustibles renovables.
Con este despliegue, Repsol con su Diésel Nexa renovable se posiciona como la mayor red europea. La compañía ya supera los 210 millones de litros vendidos este año. Por tanto, demuestra una adopción creciente.
Una alternativa real para reducir emisiones
Más del 40% de la red de Repsol ofrece combustibles renovables. Este dato refuerza la viabilidad del modelo. Sobre todo, en un parque móvil dominado por motores de combustión.
Estos vehículos representan el 97% del parque español y europeo. Además, concentran el 87% de las ventas en España este año. Por ello, los combustibles líquidos siguen siendo clave.
En este contexto, Diésel Nexa renovable de Repsol reduce emisiones de CO₂. Puede rebajar la huella de carbono hasta un 90%. Lo logra frente al diésel de origen fósil.
Prestaciones y estrategia industrial
El Diésel Nexa 100% renovable se identifica por su color rosa. Es el producto diésel de mayor gama de Repsol. Su formulación optimiza el rendimiento y alarga la vida del motor.
En ese sentido, Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, destaca el avance estratégico. “Este hito reafirma nuestro compromiso con la reducción de emisiones”, explica el directivo de la multienergética. También subraya la ampliación de soluciones para clientes.
La estrategia se apoya en nuevas plantas industriales. Repsol ya opera en Cartagena una planta de combustibles renovables. En 2026, sumará otra en Puertollano con 200.000 toneladas anuales.
Un modelo multienergía en expansión
La compañía combina varias soluciones energéticas. Integra electrificación, AutoGas e hidrógeno renovable. Así, busca reducir emisiones de forma eficiente en costes.
A esta oferta se suma la gasolina 100% renovable. La Gasolina Nexa 95 ya está en 30 estaciones españolas. Completa la estrategia de movilidad sostenible.
Con esta red, Diésel Nexa renovable de Repsol refuerza su papel en la transición energética. La compañía apuesta por todas las tecnologías disponibles. El objetivo es reducir emisiones sin renunciar al suministro.
Noticias relacionadas:
Fundación Repsol adquiere una participación en una empresa de reciclaje