Autorizan Wegovy, el nuevo medicamento para perder peso

mayo 3, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Agencia Estatal de Medicamentos y productos sanitarios, ozempic, wegovy, diabetes, pérdida de peso, semaglutida, novo nordisk, aemps, problemas de suministro, consumo abusivo
El consumo excesivo de medicamentos para reducir el peso está disparado

Diego Delgado

La AEMPS autorizó la comercialización y uso de la alternativa a Ozempic, fármaco recetado para personas con diabetes que desde hace meses tiene problemas de suministro debido a su consumo masivo

La Agencia Estatal del Medicamento y Productos Sanitarios ha aprobado la disponibilidad de un nuevo fármaco para el control de peso, y que sustituye al ansiado Ozempic.

Wegovy tiene semaglutida, principio activo útil para la reducción y control de niveles de azúcar en sangre, así como para regular la insulina. Es por ello que su recomendación reside en el tratamiento de la obesidad y de la pérdida de kilos de manera rápida y efectiva. Esta medida nace del abusivo uso del Ozempic y sus consiguientes problemas de suministro, que desde hace años se vienen produciendo y perjudican a los diabéticos, los verdaderos pacientes de este fármaco.

En este contexto, la AEMPS ha autorizado el medicamento Wegovy, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, y prevé que se comercialice a partir de este mes de mayo. Sin embargo, la agencia estatal también advierte del verdadero fin de este nuevo tónico “milagroso”. Según la AEMPS, Wegovy se recomienda como un “complemento a una dieta baja en calorías y a un aumento de la actividad física para el control de peso, en adultos con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 kg/m2″, y se debe consumir de forma gradual y por vía subcutánea. A su vez, la Agencia Estatal del Medicamento advirtió que una vez se alcance la dosis recomendada de 2,4mg durante 16 semanas, no se debe aumentar ni prolongar su consumo, ya que podría provocar efectos adversos como náuseas o vómitos.

Este nuevo medicamento requiere de receta médica para su adquisición, dado que no está financiado por el Estado. Para evitar la venta ilegal que se estaba produciendo con el Ozempic, Novo Nordisk ha anunciado que hará un  suministro “limitado y responsable”, como consecuencia de una “gran demanda mundial sin precedentes”.

El precio de Wegovy en España oscilará entre 128 y 292 euros por caja, dependiendo de la dosis.

 

 

Las más leídas

No te pierdas