Xavier Gil Pecharromán asume la presidencia de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos

junio 26, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Xavier Gil Pecharromán, ACIJUR, Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, Patricia Rosety, cadena cope, el economista, presidente, gaceta de los negocios, fape, Federación de Asociaciones de Periodistas de España

Diego Delgado

La organización vinculada a la FAPE nombra a Xavier Gil Pecharromán como nuevo presidente, en sustitución de Patricia Rosety, jefa de Tribunales de la Cadena COPE

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha elegido a Xavier Gil Pecharromán como su nuevo presidente. En los comicios, el veterano comunicador jurídico se impuso con un 45,5% de los votos, por encima de las candidaturas encabezadas por Javier M. Esparza Gómez y Luis Javier Sánchez Fernández.

Xavier Gil Pecharromán sucede a Patricia Rosety, jefa de Tribunales de la Cadena COPE, quien ha estado al frente de ACIJUR durante los últimos 12 años.

Este cargo supone la segunda ocasión en la que Gil Pecharromán ejerce la presidencia de ACIJUR. Fue uno de los fundadores y ha desempeñado roles clave dentro de la organización, como el de secretario general, además de presidente. También, es socio de la Asociación de la Prensa de Madrid y actualmente dirige la revista jurídica del periódico El Economista. Entre sus obras más destacadas de su carrera se incluyen la fundación de los equipos informativos de Cadena COPE y de la Gaceta de los Negocios.

“Es un honor volver a liderar ACIJUR en un momento de grandes desafíos y oportunidades para el periodismo jurídico. Agradezco la confianza depositada en mi equipo y en mí, y estoy deseando trabajar con todos los miembros para continuar fortaleciendo nuestra asociación”, expresó Xavier Gil Pecharromán al asumir su nuevo rol.

Nueva Junta Directiva de la ACIJUR

La lista presentada por Gil Pecharromán para la Junta Directiva de ACIJUR incluye a:

  • Carlos Capa, director de Comunicación del Colegio de Procuradores de Madrid, quien repetirá como secretario general.
  • Carlos Berbell Bueno, director de Confilegal.
  • Patricia Esteban López, coordinadora de la Sección Legal Cinco Días-El País.
  • Marisol Gálvez Cuesta, jefa de Relaciones Institucionales del Consejo General del Notariado.
  • Carlos Lamadrid Valde, director de Comunicación del Consejo General de Procuradores de España.

Además, continuarán en sus cargos Luisa Jaén, Leonor Recio, Agustín Zurita y Andrés Garvi, quienes no se sometieron a renovación en estos comicios.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas