Diego Delgado
Rosa María Molló, vicepresidenta del CAC desde 2022, cesa voluntariamente sus funciones en el organismo para ejercer a partir de septiembre como defensora de la audiencia de RTVE
La vicepresidenta del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Rosa María Molló, finalizará su mandato en septiembre para emprender un nuevo proyecto profesional. Ejercerá como defensora de la audiencia de RTVE, figura responsable de atender las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios de la corporación pública española.
Rosa María Molló comenzó su mandato como consejera del CAC el 22 de febrero de 2022, por nombramiento del Parlamento de Cataluña. Unas semanas después fue designada como vicepresidenta de la mano de Xevi Xirgo i Teixidor, presidente del Pleno del Consejo.
Xirgo i Teixidor también ha agradecido a Molló su dedicación y servicio durante su mandato. Y además, ha puesto en relieve el papel “fundamental” de la experiencia y conocimientos de la periodista en el desarrollo y supervisión del sector audiovisual en Cataluña.
Una experimentada periodista que vuelve a casa
Nacida en Lleida en 1963, Molló inició su carrera como periodista en el mundo de la radio, pero ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a RTVE. Allí, condujo programas informativos y fue corresponsal en Estados Unidos (2003-2008), Asia (2009-2010) y Oriente Medio (2010-2012). Como reportera, cubrió diversos conflictos bélicos. Desde la guerra de Afganistán (2001) hasta las revoluciones en Egipto, Libia y Siria (2010-2012). Antes de su ingreso al CAC, fue directora de Comunicación Corporativa e Imagen de RTVE.
Ahora con su regreso a la radiotelevisión pública, Molló se encargará de gestionar las interacciones con los usuarios de la corporación. Como defensora de la audiencia de RTVE, tendrá un papel relevante en el desarrollo de las relaciones entre espectadores e institución. Un nuevo reto que engrosa su amplía carrera de experiencias en el sector periodístico y comunicativo.