Ramón Salaverría se une a la Comisión Deontológica del Periodismo

julio 5, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Ramón Salaverría, Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, ética, universidad de navarra, periodismo digital, código ético, FAPE, teodoro gonzález ballesteros, periodismo

Diego Delgado

El catedrático Ramón Salaverría se incorpora a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, en sustitución de Teodoro González Ballesteros

Ramón Salaverría, catedrático de Periodismo de la Universidad de Navarra, se une como vocal a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo. En sustitución del profesor Derecho de la Información, Teodoro González Ballesteros, quien había formado parte del órgano de control de la profesión durante la última década.

Así, Salaverría se incorpora a una Comisión formada por expertos en periodismo y derecho que velan por el cumplimiento de la ética en la profesión. Desde la autorregulación independiente y responsable, este organismo vela por garantizar el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Durante las dos últimas décadas, la Comisión ha resuelto 220 quejas y simboliza un estandarte para la buena práctica periodística.

Ramón Salaverría, un pionero del periodismo digital

Profesor y catedrático de la Universidad de Navarra, Salaverría ha orientado su carrera periodística al mundo digital. En sus más de 30 años de experiencia en la institución académica, ha sido y se mantiene como investigador sobre medios digitales y ha publicado más de 300 obras académicas. Forma parte del ranking de la Universidad Stanford de los investigadores más citados del mundo, en el campo de medios y comunicación.

Ramón Salaverría también es experto del Consejo de Europa en sostenibilidad de los medios periodísticos. A su vez, coordina el observatorio Iberifier sobre desinformación en España y Portugal, promovido por la Comisión Europea, y pertenece a varios organismos internacionales, como Academia Europaea. Sin duda todo un experimentado profesional del periodismo para velar con el cumplimiento del buen hacer de la profesión.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas