Diego Delgado
En sustitución de Bernardo Kanahuati, el directivo catalán Jordi Sánchez asciende en Bayer para España y Portugal y se convierte en nuevo CEO de la entidad
Bayer ha anunciado el nombramiento de Jordi Sánchez como nuevo consejero delegado (CEO) para España y Portugal. El directivo catalán combinará este cargo con el de responsable de la división farmacéutica de la compañía en España.
Sánchez toma el relevo de Bernardo Kanahuati, quien ha liderado Bayer en Iberia durante más de seis años. Este asumirá a partir de ahora nuevas responsabilidades globales dentro del grupo Bayer.
“Es un gran honor y una enorme responsabilidad asumir el liderazgo de Bayer en España y Portugal. Estas regiones tienen una tradición destacada en la aportación de valor a la salud y la alimentación a nivel global.”, expresó Sánchez.
Un experto en el sector farmacéutico
Con una sólida carrera de 30 años en el sector farmacéutico, Jordi Sánchez se unió a Bayer en 2013 como responsable de la unidad de negocio de Medicina Especializada en España. Desde entonces, ha ocupado diversas funciones de responsabilidad a nivel global dentro de la compañía.
Anteriormente, Sánchez trabajó durante once años en la empresa de biotecnología Amgen. Allí, asumió roles directivos como el de director comercial ejecutivo.