Grupo Publicis cambia de estructura y nombra a Arthur Sadoun como Presidente

junio 5, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Arthur Sadoun, Grupo Publicis, Maurice Lévy, reestructuración, modelo único, Consejo de Administración, Asamblea general Mixta, modelo anglosajón

Diego Delgado

La multinacional francesa de relaciones públicas pasa de contar con dos Consejos a un organismo único, y elige a Arthur Sadoun como CEO y Presidente del grupo

Grupo Publicis ha transformado significativamente su estructura de gobierno. El modelo dual de dirección, compuesto por un Consejo de Supervisión y un Consejo de Administración, da su lugar a un único organismo. Dicho mando centralizado lo encabeza Arthur Sadoun, quien asume los cargos de CEO y Presidente de dicho estamento y, en consecuencia, de todo el grupo.

Por otro lado, Maurice Lévy, anterior Presidente del Consejo de Supervisión, pasa a convertirse en Presidente emérito y brinda, posterior a la votación en la Asamblea General Mixta, a Sadoun todo el poder de Grupo Publicis. En un quórum del 82,88%, el empresario francés fue elegido y nombrado como Presidente-Director General de la multinacional de agencias francesa.

Reestructuración de Grupo Publicis

El cambio de modelo pasa de uno dual, compuesto por un Consejo de Supervisión y un Consejo de Administración, a uno unificado bajo régimen de sociedades con únicamente Consejo de Administración. En palabras de Maurice Lévy esta reestructuración pretende mantener el impulso sostenido y el éxito del grupo.

“La responsabilidad principal de cualquier junta es garantizar que una empresa tenga tanto la estructura de gobierno como los equipos que necesita para liderarla. Propuse cambiar la gobernanza del Grupo para crear una Junta Directiva, con Arthur Sadoun como Presidente y CEO. Es la forma más eficaz de mantener el éxito del Grupo, ahora y a largo plazo”, afirmó el Presidente honorífico de Grupo Publicis.

De la misma forma, con este reajuste la agencia se aleja del modelo de doble consejo común en muchas empresas europeas. Adopta un modelo más típico de las empresas británicas y estadounidenses que cotizan en bolsa. Esta decisión refleja una tendencia hacia estructuras de gobernanza más ágiles y centralizadas, que según Arthur Sadoun “permitirá preservar las fuerzas impulsoras detrás del éxito del Grupo”.

 

 

Las más leídas

No te pierdas