GRUP MEDIAPRO colabora en la producción de la 37ª America’s Cup

septiembre 5, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
GRUP MEDIAPRO
Ángel Zamarriego

GRUPO MEDIAPRO lidera el diseño de la infraestructura broadcast terrestre y produce la 37ª America’s Cup en calidad 4K HDR

GRUP MEDIAPRO está participando como colaborador del host broadcaster America’s Cup Media en la producción de la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup, que se celebra en Barcelona desde el 22 de agosto hasta el 27 de octubre. Por primera vez, la competición de vela más antigua del mundo se está emitiendo en calidad 4K HDR, una innovación tecnológica impulsada por la experiencia de GRUP MEDIAPRO en la producción de eventos deportivos.

El grupo ha sido responsable de diseñar e implementar toda la infraestructura terrestre de la transmisión y aportar tanto profesionales como medios técnicos para garantizar una cobertura sin precedentes del evento. La empresa, que produce más de 20.000 eventos anuales, se encarga de gestionar tres horas diarias de contenido durante los dos meses que dura la competición, asegurando una señal de emisión internacional de máxima calidad.

GRUP MEDIAPRO ha movilizado un equipo de más de 70 profesionales, dotado con equipos avanzados como controles de realización, audio, y replays, además de cámaras fijas y móviles para la cobertura completa del evento desde diferentes perspectivas. El grupo también ha sido clave en el suministro de equipamiento técnico para el sistema de arbitraje y en la producción de la ceremonia de apertura de la regata final.

El despliegue técnico incluye la recepción de señales provenientes de 64 cámaras instaladas en barcos y drones, además de seis cámaras adicionales que capturan la actividad en tierra. Este meticuloso trabajo de producción permite una transmisión global que sigue cada detalle de la competición en vivo y en redes sociales.

Con 173 años de historia, la America’s Cup es considerada la competición de vela más prestigiosa del mundo. Esta edición, con la Louis Vuitton Cup como uno de sus puntos culminantes, enfrenta a los mejores equipos del mundo en una competencia sin igual que culminará en la gran regata final, donde el challenger intentará destronar al Emirates Team New Zealand.

Las más leídas

No te pierdas