El Tribunal de Inglaterra levanta el embargo a Aena por el aeropuerto de Luton

septiembre 25, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
AENA
Ángel Zamarriego

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha decidido levantar el embargo que pesaba sobre Aena, tras una demanda relacionada con el recorte a las renovables del Gobierno español.

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales anunció el levantamiento del embargo impuesto a Aena, la sociedad que posee el 26% del aeropuerto de Luton. Este embargo había sido decretado el 3 de agosto de este año en el contexto de una demanda contra España por parte del fondo NextEra, relacionado con las reducciones en el sector de las energías renovables bajo el gobierno de Mariano Rajoy.

Aena informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre esta decisión, indicando que los demandantes, NextEra, deben asumir los costos del proceso judicial. La empresa española había argumentado previamente que no estaba involucrada en los procesos judiciales que buscaban el reconocimiento y ejecución de los laudos arbitrales, y que no había sido notificada sobre la adopción de medidas cautelares.

El 19 de agosto, Aena, junto con InfraBridge, la otra accionista del aeropuerto, solicitó al tribunal que levantara las medidas cautelares, argumentando que el Reino de España carecía de interés legal en la propiedad embargada y que las restricciones causaban un perjuicio injustificado. Posteriormente, el 23 de agosto, los abogados de NextEra manifestaron su intención de buscar un acuerdo que permitiera dejar sin efecto las medidas cautelares.

Finalmente, tras alcanzar un acuerdo entre NextEra y el Reino de España sobre los términos a seguir, el tribunal ha dictado una resolución que desestima la solicitud de medidas cautelares. Esta decisión no solo representa un alivio para Aena, sino que también restablece la normalidad en la gestión del aeropuerto de Luton, uno de los principales aeropuertos de Londres.

 

Las más leídas

No te pierdas