Concepción Cascajosa defiende la neutralidad de RTVE

mayo 27, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Concepción Cascajosa, RTVE,

Ángel Zamarriego

Concepción Cascajosa comparece en la comisión de control parlamentario de RTVE defendiendo su neutralidad

Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE, compareció este jueves ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE en el Congreso, donde defendió la radiotelevisión pública y la profesionalidad de sus trabajadores, al tiempo que pidió poner fin a la situación de interinidad que afecta a la Corporación.

En su intervención, Cascajosa destacó la necesidad urgente de renovar el Consejo de Administración según lo establecido en la Ley, cubrir la plaza vacante y finalizar la interinidad en la presidencia. Solicitó a los legisladores que pongan en marcha estos procesos “lo antes posible” para dotar a RTVE de la estabilidad necesaria.

 

Renuncia su afiliación al PSOE

Cascajosa anunció que había renunciado a su afiliación al PSOE el 27 de marzo, justo después de ser elegida presidenta interina, para evitar que esta afiliación se utilizara como arma de ataque en su gestión. Subrayó su compromiso con el servicio público y su determinación de defender y valorar el trabajo y la profesionalidad de todos los empleados de RTVE.

Agradeció a los trabajadores por su esfuerzo y dedicación, manifestando su esperanza en que la crisis no socave la confianza de la sociedad en RTVE. “RTVE es un medio de comunicación que es de todos y todas”, enfatizó.

Defendiendo la neutralidad de RTVE, Cascajosa afirmó que esta característica está en el ADN de la empresa y de toda su plantilla. Instó a los grupos parlamentarios a considerar a RTVE como un patrimonio de todos y no como un instrumento de control y poder. “La mejor garantía de nuestra neutralidad está en confiar en los profesionales”, remarcó.

Cascajosa delineó las obligaciones de la televisión pública, incluyendo la generación de debate, la promoción de ideas y la potenciación de la cultura y la diversidad en España. Destacó el compromiso de RTVE con la relevancia y la confianza de los ciudadanos, ofreciendo programas informativos de calidad, una programación variada y diversa, y la competencia en el panorama audiovisual español en línea con otras televisiones públicas europeas.

Con esta comparecencia, Cascajosa reiteró su compromiso de trabajar por una RTVE sólida y de servicio público, destacando la importancia de la estabilidad y la profesionalidad para mantener la confianza de la audiencia y cumplir con su misión.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas