La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reelegido a Ángeles Durán como presidenta por unanimidad.
RBK
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que Ángeles Durán fue reelegida como presidenta con el 100% de los votos emitidos y una participación del 62%.
Durán, que afronta su tercer mandato, agradeció el apoyo de los socios y reafirmó su compromiso con el crecimiento de la asociación y la defensa de la profesión periodística.
Con una participación del 62%, Durán, quien inicia su tercer mandato, agradeció el respaldo unánime de los 120 socios y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la asociación, así como en la defensa de la profesión con responsabilidad y ética.
Durante la asamblea, también se aprobó el balance de gestión del último año, que incluyó importantes logros como:
- Proyecto de Fomento de Lectura de Prensa entre jóvenes,
- Reconocimiento de la calidad periodística a través de los premios APIB,
- Reincorporación de periodistas a las listas para impartir docencia en Secundaria
- Integración de la APIB en una comisión de FAPE para el análisis del impacto de la inteligencia artificial en el periodismo.
La nueva Junta Directiva de la APIB que estará vigente durante los próximos cuatro años. Está compuesta por 12 miembros de los cuales 7 son mujeres y 5 hombres. Estos representan las diversas ramas del periodismo como prensa, radio, televisión y comunicación corporativa.
Además, la junta cuenta con representantes de toda la comunidad autónoma, incluyendo periodistas que ejercen en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Durán, profesora de Periodismo en el CESAG de Palma y articulista en diversos medios, destacó que la nueva directiva continuará su labor al servicio de los periodistas y la profesión en las Islas Baleares, consolidando la trayectoria de la asociación y defendiendo la ética y calidad periodística en un contexto cada vez más desafiante.