Nuevo inversor y refuerzo en el accionariado de LLYC

agosto 2, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
LLYC, accionariado, Asúa inversiones, global portfolio investments, grupo mayoral, fondo DLTV, víctor urrutia, beltrán palazuelo, francisco sánchez-rivas, iberdrola, llyc partners, llyc venturing

Diego Delgado

Asúa Inversiones compra el 5% de LLYC y Global Portfolio Investments, dueña de Grupo Mayoral, y el fondo DLTV aumentan su participación

La firma de marketing y asuntos corporativos LLYC ha recibido un notable respaldo de los inversores institucionales. Asúa Inversiones, sociedad que dirige Víctor Urrutia, ha entrado en el accionariado de la agencia con la adquisición del 5% del capital social. Además, Global Portfolio Investments (Grupo Mayoral) ha incrementado su participación del 7,5% al 9,48%, y el fondo DLTV, gestionado por Beltrán Palazuelo, también ha aumentado su inversión. Las compras se han realizado a 9,5 euros por acción.

Este movimiento se sitúa en medio de un plan estratégico de LLYC para consumar objetivos económicos. La compañía presidida por Francisco Sánchez-Rivas prevé alcanzar unos ingresos operacionales de 130 millones de euros en 2025, y duplicar así su tamaño actual. En lo que va del año, la firma ha realizado tres adquisiciones estratégicas: Lambert en Estados Unidos, Dattis en Colombia y Zeus en España.

Asúa Inversiones, dirigida por Víctor Urrutia, no es nueva en el mundo de las grandes inversiones. Cuenta con participaciones en empresas como Iberdrola, Ence, Proeducta Altus y las bodegas riojanas CVNE. Por su parte, Global Portfolio Investments, controlada por la familia Domínguez de la Maza, dueños de la textil Mayoral, tiene intereses en Unicaja Banco y los laboratorios farmacéuticos Rovi.

“Estamos encantados de contar con el apoyo y la confianza de Asúa Inversiones, la familia Domínguez de la Maza y el fondo DLTV. Su apuesta supone, sin duda, un impulso a nuestro proyecto de crecimiento. Esta firma sigue siendo una gran oportunidad de inversión con un buen dividendo, un recorrido al alza de la acción y un bajo ratio de endeudamiento”, asegura Francisco Sánchez-Rivas, presidente del Consejo de Administración de LLYC.

Una estructura accionarial protagonizada por los propios directivos

A pesar de los nuevos movimientos, LLYC Partners, conformada por los socios profesionales de la firma, se mantiene como el principal accionista con el 25,89% de LLYC SA. Si se incluye la participación directa de otros socios, el 38,56% de la compañía es propiedad de sus principales directivos. Un dato que refleja la intención de la compañía de mantener presencia en el buró accionarial. Actualmente, LLYC Partners cuenta con 24 socios ubicados en los trece países donde la firma tiene disposición.

“El modelo de socios de la compañía, dentro de nuestra condición de cotizada, garantiza un desarrollo profesional y el compromiso con nuestros colaboradores para poder convertirse en socios fruto de su desempeño profesional”, afirma Alejandro Romero, CEO Global y Presidente Ejecutivo de LLYC Partners.

Apuesta por la innovación y el crecimiento

LLYC también tramitó la venta del 1,5% de su autocartera para impulsar el crecimiento de LLYC Venturing. Se trata de una iniciativa de corporate venture para invertir en startups con alto potencial de crecimiento. Hasta ahora, ha realizado cinco inversiones en proyectos disruptivos, con una inversión total de casi 600.000 euros desde 2023. Además, se complementa a los 1,6 millones de euros que la compañía destina anualmente a I+D+i.

“Tres años después de haber salido a Bolsa, LLYC es tres veces más grande en ingresos, tres veces más grande en beneficios y se ha situado entre las 40 mayores firmas del mundo, con solo 1.5 veces EBITDA de apalancamiento. Ha repartido más de 5 millones de euros de dividendos y ha sido capaz de adquirir siete firmas de nuestro sector por 45 millones de euros. Sin duda, son buenos resultados”, añade Romero.

Con estas iniciativas y el apoyo renovado de sus inversores, LLYC se consolida como una de las principales firmas de marketing y asuntos corporativos a nivel mundial. Una presencia que aspira a crecer en los próximos años.

 

 

Las más leídas

No te pierdas