Morillas crea una nueva unidad de reputación de marca y gestión de crisis

julio 4, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
morillas, reputación de marca y gestión de crisis

Ángel Zamarriego

La consultora española Morillas ha creado una nueva unidad especializada en la reputación de marca y la gestión de crisis

La reconocida consultora de marca española Morillas ha anunciado la creación de una nueva unidad dedicada a la reputación de marca y la gestión de crisis. Este desarrollo responde a la necesidad imperiosa de las organizaciones de gestionar su reputación y los riesgos asociados de manera eficaz, en un entorno donde la conciencia reputacional es más clave que nunca.

Marc Morillas, CEO de Morillas, subrayó la importancia de esta nueva unidad: “La gestión de la reputación y los riesgos son las principales prioridades para los equipos de comunicación. La conciencia reputacional en las organizaciones es más clave que nunca”. Añadió que esta iniciativa representa una evolución natural dentro de la oferta de servicios que la consultora ha brindado durante más de 60 años.

La nueva unidad, denominada Morillas Brand Reputation, se enfocará en proporcionar soluciones globales a las necesidades actuales de las marcas en cuanto a estrategias de reputación, protección de la identidad digital, y gestión de riesgos y crisis. “Tener un equipo de cultura, estrategia y diseño de Morillas es una ventaja competitiva que nos permite una gestión integral de las marcas de nuestros clientes: desde la identificación de su cultura y propósito y la construcción de la diferenciación a través de la marca, hasta la comunicación estratégica y la gestión de su reputación”, afirmó Marc Morillas.

La gestión reputacional es una tarea compleja que involucra diversos factores, desde la marca y los productos hasta la forma de gobernar la organización y el compromiso social. “La marca, los productos y servicios, la innovación, la forma de gobernar la organización, el cuidado del talento y su compromiso social son factores que junto a la experiencia personal de cada individuo, la influencia de terceros y las políticas de comunicación, conforman el ecosistema de factores que influyen en la reputación de una marca”, explicó Marc Morillas. “Su gestión es tan necesaria como compleja, y aquí es donde actuamos para apoyar a nuestros clientes en este proceso en el medio y largo plazo”,concluyó.

La nueva unidad estará dirigida por un equipo multidisciplinar de expertos en comunicación estratégica, reputación y gestión de crisis. Fernando de Páramo, Global Managing Partner, liderará el equipo junto a Daniel Bargalló, Managing Partner para España y Portugal; Míriam Omedes, Partner del área de Reputation Risks & Crisis Management; y Berta Fola, Partner del área de comunicación y PR, quien se convierte en socia tras la integración de su agencia Carpe Diem.

 

Las más leídas

No te pierdas