Diego Delgado
Tras la renovación de la Junta Directiva, Maite Rodríguez es elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE)
Maite Rodríguez asumen el cargo más importante de la FEDE. La directora general Comercial y de Marketing de Clear Channel, ha sido elegida como presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación. Sustituye a José Carlos Gutiérrez, Managing Partner de Mediaplus Alma y anterior presidente desde 2019.
Este movimiento viene en consecuencia de la renovación de la Junta Directiva de la FEDE, concluida en Asamblea General. Maite Rodríguez, hasta ahora Presidenta de la sección de empresas de Exterior, será la máxima autoridad de la agrupación durante los próximos cuatro años.
“El planteamiento de esta nueva junta directiva con cuyos componentes ya he tenido el placer de charlar en estos días, es de continuidad con los logros conseguidos y de tratar de seguir llevando a cabo acciones para la puesta en valor de nuestra profesión: la publicidad.”, vaticinó Rodríguez tras su elección. También agradeció a su antecesor, José Carlos Gutiérrez, por ser un “facilitador de alianzas” y por su “dedicación y talante unificador”.
Por su parte, Gutiérrez se ha despedido emocionado. “Después de cinco años, con pandemia incluida, presidiendo la Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, me voy con el orgullo y la satisfacción de haber trabajado con un gran equipo y d haber contribuido a una mayor unión y desarrollo del sector publicitario.”
En la conclusión de su intervención, auguró que “la junta directiva no puede hacer nada sin la ayuda de los socios” y que por ello deben estar “unidos y sin fisuras”. De esta manera, cede el testigo a Maite Rodríguez en el cargo más importante de la Asociación de Empresas de la Comunicación.