Latre se prepara para la batalla por el Prime Time

agosto 22, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
Carlos Latre se prepara para Babylon Show
Carlos Latre se prepara para Babylon Show

Carlos Latre ya adelantó detalles con los que dará batalla por el access prime time. Su nuevo programa: Babylon Show llega primero a la encarnizada competencia con El Hormiguero de Pablo Motos y el nuevo programa de Broncano en TVE. Telecinco tiene todas las fichas puestas a un personaje ganador.

Roberta Barbieri Klein

A partir de septiembre, la televisión lineal en España será el ring de una encarnizada lucha a tres por el prime time. Babylon Show, el nuevo programa de Telecinco liderado por Carlos Latre, competirá directamente con dos gigantes: El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, y la esperada, aunque todavía sin nombre (por ahora y como nombre oficioso: La Resiliencia), nueva apuesta de David Broncano en TVE, o mejor dicho: la discutible apuesta de TVE para neutralizar los drones políticos de Motos.

Con un enfoque humorístico, apolítico e irreligioso, Latre busca atraer a una audiencia fiel con un formato fresco y un equipo de colaboradores con enorme peso televisivo, encabezados por Xavier Sardá y Yolanda Ramos.

Va todo a ganador

Telecinco ha presentado oficialmente Babylon Show, su gran apuesta para el access prime time que comenzará el lunes 26 de agosto. Carlos Latre, quien recientemente firmó un contrato de exclusividad con Mediaset España, será el encargado de liderar este nuevo programa que pretende plantarle cara a El Hormiguero de Pablo Motos (18 años liderando la franja horaria) y al nuevo programa de David Broncano en TVE.

La competencia en el prime time será feroz, y Latre lo sabe. A pesar de la desventaja que enfrenta en términos de audiencia, el presentador y humorista se muestra optimista y decidido a crear un “ambiente Babylon” que capture la atención del público. “No tengo ninguna aspiración de mirar a los lados; mi objetivo es que la gente conozca a los colaboradores y nuestro estilo único“, afirmó Latre durante la rueda de prensa.

Producido por Mediaset España en colaboración con Bigboom Producciones Audiovisuales, Babylon Show se emitirá de lunes a viernes a las 21:50 horas, un horario estratégico que busca captar a la audiencia que desea entretenimiento ligero antes del prime time. El programa se distinguirá de otros formatos al mantener su emisión los viernes, un día en el que sus competidores suelen dar descanso a sus espacios.

Pesos pesados

El equipo de Babylon Show cuenta con colaboradores consagrados como Xavier Sardà, Marta Torné, Yolanda Ramos y Josie. Es decir: nombres atractivos, conocidos y con un toque de humor ácido y crítico.

También contará con otras figuras emergentes como Raúl Maro, Rafa Maza, Borja Sedano, Aldo Comas, Palo Capilla, María Valero y Walter Capdevila.

El programa también tiene en el equipo a la astróloga Esperanza Gracia, a la cómica Paula Púa y a Carla Pulpón (quien interpretó a MAPI en TVE y a Jing Jing en Cuentos Chinos, otro ex-programa de la cadena) asegurando un elenco variado y lleno de sorpresas.

Latre ha subrayado que el enfoque del programa será apolítico y arreligioso (ya tenemos ahí un primer elemento diferenciador de sus competidores). Apelará al humor para tomar distancia de los temas más serios, y se centrará en transmitir “buen rollo” y “positividad“. Esta línea editorial, según el presentador, es la clave para diferenciarse en una franja horaria dominada por propuestas más establecidas como El Hormiguero.

En su primer programa, Babylon Show recibirá como invitado al seleccionador nacional Luis de la Fuente, marcando un comienzo con altas expectativas.

Latre, que ha dejado su papel como colaborador en El Hormiguero y como jurado en Tu Cara Me Suena para asumir este nuevo reto. Parece estar listo para enfrentarse a lo que él mismo describe como “el desierto por el que vamos a tener que pasar“. Y lo hace con la esperanza de establecer Babylon Show como opción de entretenimiento nocturno atractivo y duradero, dos elementos que vienen escaseando en Telecinco.

Las más leídas

No te pierdas