Diego Delgado Carlos Latre ficha por Mediaset para competir a Pablo Motos y Broncano en el acces prime time
El imitador castellonense, Carlos Latre ficha por Mediaset para competir con Pablo Motos y Broncano en el acces prime time en Telecinco
Mediaset se mete de lleno en la guerra por el access prime time y se trae a un valor siempre seguro. Carlos Latre ficha por Telecinco para competir a Pablo Motos y Broncano. Esto será una lucha de iguales para la franja horaria que domina Pablo Motos en Antena 3, y para la que TVE fichó a Broncano (que arrancará en septiembre). Telecinco no se ha querido quedar afuera de esta batalla y ha movido ficha con el humorista e imitador Carlos Latre. Dirigirá un “programa de entrevistas y entretenimiento alejado de la actualidad diaria”. De esta forma, Latre se pondrá al frente de un nuevo formato, aún sin nombre, que estará producido por su propia compañía: Producciones Ertal.
Este movimiento representa la última esperanza de Telecinco por tomar el fortín del access prime time. Con intentos fallidos como Cuentos Chinos, presentado por Jorge Javier Vázquez y cancelado por baja audiencia; o Allá Tú, liderado por Jesús Vázquez que tan sólo duró tres meses, esta apuesta por Carlos Latre supone la tercera cabalgada para alcanzar a Pablo Motos en la carrera del prime time nocturno. El fichaje de Broncano por TVE y la emisión de la Resistencia en La 1 supondrá un trío de presentadores famosos a partir de las diez de la noche.
Carlos Latre abandonará el jurado de Tu Cara Me Suena, del que ha sido parte desde el debut del formato en 2011. Así dejará una vacante en uno de los pilares de la programación de Atresmedia. Además, cubrirá una franja que conoce bien como colaborador habitual de Pablo Motos en El Hormiguero, de quien también se desvinculará. Sin duda, se trata de una estrategia de Mediaset que pretende remediar los altibajos de audiencias de los últimos meses y volver a ser hegemónicos en la programación de la televisión española, con una apuesta firme que palie los fracasos de los últimos años.
El programa tendrá como objetivo distanciarse del debate político e informativo y acuñará entrevistas entretenidas como hacen sus futuros competidores. De lo poco que se ha podido conocer, se sabe que también contará con las imitaciones del humorista, terreno donde Carlos Latre es insuperable.