El periodista José Ribagorda se despide de los espectadores de los Informativos Telecinco de fin de semana, después de 18 años al frente de la edición. Con su salida, María Casado se incorpora como presentadora en un proceso de reestructuración de Mediaset.
RBK
José Ribagorda ha presentado su último informativo en Telecinco, marcando el cierre de una etapa de 18 años en los Informativos de fin de semana. El veterano periodista se despide del programa en un momento de reestructuración (otro más) de Mediaset España, que da la bienvenida a María Casado como nueva presentadora a partir del 21 de septiembre, junto a David Cantero.
Ribagorda aprovechó las entrevistas en diversos medios para agradecer a la cadena: “Sigo en la casa, y la casa me ha trasladado su respeto y consideración. He dado mucho por Mediaset, y Mediaset también me ha dado mucho a mí. Tenemos una relación muy estable, basada en sentimientos, cariño y respeto mutuo“. Sobre su trayectoria en el programa, el periodista destaca que ha sido una etapa “muy fructífera“, consolidando los Informativos Telecinco Fin de Semana como referentes en la televisión española durante años.
Aparentemente, Ribagorda seguiría vinculado a Mediaset; aunque la única certeza es su tranquilidad de haber cumplido con su labor. “Me voy con la cabeza muy alta, con la sensación del deber cumplido y el orgullo por todos los logros alcanzados“, ha afirmado. Además, destacó el reconocimiento de sus compañeros, algo que considera muy importante en su carrera.
La despedida estuvo marcada por la emoción, con un mensaje final cargado de gratitud: “He tratado de informarles siempre con el máximo rigor, honestidad y sentimiento. De corazón, gracias. Que tengan una buena semana y buenas noticias, que falta nos hacen a todos. Hasta siempre”.
Los que se quedan
David Cantero y Leticia Iglesias, compañeros de Ribagorda, también quisieron dedicarle unas palabras de cariño, resaltando el honor que ha sido compartir plató con él. El propio Ribagorda también aprovechó para agradecer a Pedro Piqueras y al equipo de fin de semana, así como a los corresponsales y enviados especiales, que con su esfuerzo han hecho posible superar los grandes retos informativos: “Como siempre digo, todo pasa en fin de semana“.
La salida de Ribagorda coincide con una amplia remodelación en Mediaset para esta nueva temporada televisiva. María Casado se une a David Cantero en los Informativos de fin de semana, mientras que Leticia Iglesias refuerza la edición nocturna presentada por Carlos Franganillo.
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez seguirán al frente de la edición de las 15:00h, y la edición matinal será presentada por Laila Jiménez y Bricio Segovia, quienes aportarán una perspectiva fresca a los informativos.