Telecinco inicia la grabación de ‘La noche del gran show’, su adaptación del exitoso formato británico ‘The Big Show’, con Dani Martínez como presentador. La cadena, que sigue luchando por atraer a la audiencia, apuesta por este mega espectáculo de humor e improvisación donde el público será el protagonista.
Judith Victoria Cherquis
Telecinco ha comenzado hoy en Sevilla la grabación de su nueva gran apuesta (y ya van…) para el prime time: La noche del gran show. Se trata de la adaptación española del formato británico The Big Show, un programa de entretenimiento que ha triunfado en varios países europeos, y que en esta ocasión estará conducido por Dani Martínez. La cadena de Mediaset busca con este nuevo proyecto revertir su situación de crisis en la audiencia, y para ello confía en el carisma y la capacidad de improvisación de Martínez.
Es curioso que el párrafo anterior es casi igual al que describía el futuro desembarco de Carlos Latre en el Prime Time de Telecinco antes del verano. Es decir: se dice siempre lo mismo, se pretende siempre lo mismo y tal vez en esa falta de búsqueda de estilo propio es donde falla la cadena de Mediaset.
Otro Ladrillo en la Pared
Queridos lectores millenials y generaciones posteriores: hay un vídeo inclasificable de la banda de rock progresivo de los 70 que se llama Pink Floyd, donde los alumnos de las escuelas piden que la educación no los convirtiera en carne picada. Se trata del clip de “Otro Ladrillo en la Pared” de la película “The Wall”. Os ruego que veáis ese vídeo que es icono total de la cultura de la imagen y de la música de la Generación X y de los Baby Boomers. ¿A qué viene esto?; pues a que en este momento, TELECINCO es esa maquina de picar carne donde van cayendo grandes profesionales que luego salen perjudicados, digamos.
Tememos por Dani Martínez, porque este desfile de cadáveres televisivos de Telecinco, no parece tocar fondo.
La producción, en colaboración con Fremantle España, promete un ambiente cargado de humor, emoción y sorpresas. Lo más innovador del formato es que cualquier persona presente en el auditorio podrá convertirse en una estrella, tomando un papel protagónico sobre el escenario. Casualmente eso mismo ocurrió ayer en La Revuelta. Pero ha de ser, como decimos, una mera casualidad.
El teatro Cartuja Center será el escenario de este gran espectáculo que contará con invitados famosos, secciones fijas, sketches, música y sueños hechos realidad… Pomposo, ¿a qué si?.
Según Dani Martínez, La noche del gran show será “un mega show de entretenimiento, en el que el protagonismo se lo vamos a dar al público que está sentado en el teatro“. La improvisación será clave en un programa que, según su conductor, ofrecerá momentos inesperados y únicos en cada emisión.
El programa es una adaptación del formato británico Michael McIntyre’s Big Show, emitido por primera vez en Reino Unido en 2015. Desde entonces, ha conseguido un gran éxito con siete temporadas y dos spin-offs en BBC One, además de ser adaptado en países como Francia, Italia y Holanda. Telecinco espera repetir ese éxito en España con esta nueva apuesta que llegará próximamente a la parrilla.
La llegada de La noche del gran show marca un intento más de Telecinco por “innovar” y reconectar con su público, dice el comunicado de Telecinco. “¿Innovar” ¿qué tiene de nuevo?, si es una mezcla perfecta entre El Hormiguero y La Revuelta, solo que con origen británico.
Con Dani Martínez al frente, la cadena espera que el humor y la cercanía con el público sean la fórmula ganadora.
Sólo te pedimos, Dani -por tu bien- ¡blinda el contrato!