Ángel Zamarriego
EITB y GRUP MEDIAPRO se unen para lanzar MAKUSI, la primera plataforma digital en euskera para niños y jóvenes, ofreciendo entretenimiento seguro y educativo mientras celebra la lengua y la cultura vasca
EITB y GRUP MEDIAPRO han presentado MAKUSI, la primera plataforma digital en euskera dedicada al público infantil y juvenil, disponible desde el 26 de abril. Desarrollada en colaboración, MAKUSI ofrece entretenimiento seguro y educativo en línea, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de la audiencia más joven.
Accesible de forma gratuita en www.makusi.eus, la plataforma brinda una amplia variedad de contenido audiovisual en euskera, incluyendo dibujos animados, series, películas y producciones originales. Cada pieza de contenido viene acompañada de una ficha descriptiva, promoviendo valores específicos y reflejando el compromiso de EITB como servicio público y agente de transformación social.
El lanzamiento de MAKUSI coincide con la presentación de tres producciones originales: “Potx eta Lotx”, “Kalaxka” y la ficción en euskera “Power Up”, que se lanzarán semanalmente, ofreciendo un flujo constante de entretenimiento fresco y culturalmente relevante.
Los usuarios podrán acceder a MAKUSI registrándose en la plataforma, que estará disponible en una variedad de dispositivos, incluyendo web, móviles y tablets a través de la descarga de la aplicación desde Google Play y App Store, así como a través del servicio hbbTV de EITB. Próximamente, la plataforma estará disponible en Smart TV (Samsung y LG), Chromecast y otras opciones de transmisión.
Con su experiencia en el desarrollo de otras plataformas de contenido, como PRIMERAN, Gol Mundial, Bar TV, CaixaForum+ y Liceu+, GRUP MEDIAPRO ha contribuido a la creación de esta innovadora plataforma.
El lanzamiento de MAKUSI redefine el panorama digital para la audiencia joven, ofreciendo una experiencia interactiva y enriquecedora que celebra la lengua y la cultura vasca mientras aprovecha las posibilidades de la tecnología moderna.