El periodista extremeño asumirá la dirección de 'El Periódico Extremadura' el 1 de julio.
Una nueva etapa para El Periódico Extremadura
Prensa Ibérica ha nombrado a Pablo Calvo nuevo director de El Periódico Extremadura. El periodista se incorporará al grupo el próximo 1 de julio tras desarrollar gran parte de su carrera profesional en el diario Hoy de Badajoz.
Nacido en Mérida en 1968, Calvo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además, cursó estudios de Ciencias Políticas en la misma universidad.
Con este fichaje, Prensa Ibérica refuerza su apuesta por Extremadura. El grupo mantiene el foco en la información local y en el servicio a las personas y a los territorios.
Más de tres décadas de trayectoria periodística
Pablo Calvo inició su carrera profesional en 1989 en la redacción de Expansión en Madrid. Antes, colaboró con el Diario Hoy y con RNE en Mérida.
En 1990 se incorporó al diario Hoy. Desde entonces, ocupó distintos puestos de responsabilidad. Primero ejerció como redactor de Economía y Educación. Después asumió la jefatura de la delegación en Cáceres y, posteriormente, el cargo de jefe de Redacción en Badajoz.
Asimismo, durante más de una década firmó un artículo semanal sobre la actualidad política extremeña. Entre 2014 y 2025 analizó la vida pública de la región. Con anterioridad, también colaboró como columnista en la sección de Opinión.
Podcasts y nuevos formatos informativos
A lo largo de los últimos años, Calvo ha impulsado nuevos formatos periodísticos. En concreto, coordinó en el diario Hoy la sección de podcast creada dentro del grupo Vocento.
Además, es autor de dos newsletters dedicadas a la actualidad política y a un resumen informativo semanal.
Por otra parte, participó en programas de tertulia de radio y televisión vinculados a Extremadura. También intervino en jornadas universitarias y cursos de verano. Entre 1996 y 1999 presidió la Asociación de Periodistas de Cáceres.
Prensa Ibérica refuerza su estructura en Extremadura
La incorporación de Pablo Calvo se suma a otros movimientos estratégicos del grupo. En mayo de 2025, Prensa Ibérica nombró a María Ortiz, procedente de Atresmedia Radio en Extremadura, directora general en la comunidad.
Además, Ascensión Martínez Romasanta asumió la dirección de La Crónica de Badajoz en julio de 2025. El grupo también acometió una reorganización de los departamentos comercial y de administración.
El Periódico Extremadura registró en mayo una audiencia de 390.000 usuarios únicos mensuales, según los datos del medidor oficial GfK. Por su parte, La Crónica de Badajoz alcanzó los 175.000 usuarios.
La suma de ambas cabeceras supera la audiencia del diario Hoy. Por ello, Prensa Ibérica quiere consolidar su oferta digital en Extremadura. El objetivo pasa por reforzar el producto informativo con más contenidos audiovisuales y formatos adaptados a las nuevas formas de consumo del siglo XXI.