Diego Delgado
La Academia de Cine ha seleccionado los ocho proyectos de 2024 para participar en el programa de desarrollo cinematográfico, de los cuales seis están firmados por mujeres
El Campus de Verano de la Academia de Cine, enfocado en directores y directoras con proyectos centrados en la inclusión de la diversidad en el cine español, ha anunciado los ocho proyectos seleccionados para su tercera edición, que se llevará a cabo del 16 al 29 de junio en Valencia con el respaldo de Netflix y el Ayuntamiento de la ciudad.
Después de revisar más de 120 propuestas presentadas para participar en esta iniciativa, el comité de selección formado por directores, guionistas y consultores audiovisuales ha elegido ocho proyectos. De ellos, seis fueron elaborados por mujeres cineastas. Algunas obras destacadas son “Afro” de Beatriz Mbula o “Benalomar” de Sara Bamba. La temática general de los filmes es la inclusión social de la comunidad africana en la creación cultural audiovisual desde punto de vista feminista y reivindicativo.
A partir del 16 de junio se ofrecerán dos semanas de formación, mentorías y asesoramiento para los directores y directoras seleccionados, con el objetivo de profundizar en el retrato de la diversidad en el cine español. Además, se realizarán sesiones abiertas al público para discutir el papel del cine en la sociedad y en la diversidad cultural, entre otros temas.