Diego Delgado
Ignacio Jiménez Soler cerrará su etapa en Endesa como director de comunicación tras casi cinco años en la compañía
Ignacio Jiménez Soler cerrará a su etapa en Endesa tras casi 5 años como dircom de la empresa de suministro energético. Según ha comunicado en un mensaje por la red social Linkedin, Jiménez Soler acordó su salida una vez se celebrara la Junta de Accionistas, celebrada a finales del mes pasado.
En el escrito comenta que se ha producido la “consolidación de la política de patrocinios y mecenazgos” y una “tendencia de mejora notable de los indicadores de la reputación” de la energética. Reconoce con especial énfasis que se han cumplido todos los objetivos que se macaron en los planes ejecutados desde 2020. Es por ello, que Jiménez Soler considera su salida como un “fin de ciclo” y cree “profundamente” que “los cambios profesionales enriquecen.
También agradece el trabajo de su equipo, comprendido en departamentos como el de comunicación externa o los de patrocinios y marcas, entre otros. También, dedica unas especiales palabras al consejero delegado de Endesa, José Bogas, a quién agradece la oportunidad de haber pertenecido a la empresa.
De esta forma, tras casi cinco años en la empresa energética, Ignacio Jiménez Soler ha hecho frente a numerosas coyunturas. Según él mismo enumera, ha lidiado con la pandemia, la crisis de precios energéticos, las presiones institucionales, los ciclos de explicita desinformación, algunas catástrofes naturales y una fortísima competencia.
Antes de recalar en Endesa en 2019, Jiménez Soler trabajó en el área de comunicación en compañías de renombre como Telefónica o BBVA. También ejerció como periodista en medios como ABC y El País.