El racismo en el deporte llega hasta las cabinas de retransmisión

junio 12, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
insultos racistas, esport3, tv3, nastic de tarragona, ad ceuta, gobierno de ceuta, ceuta, tarragona

Diego Delgado

Comentaristas de la televisión catalana Esport3 propiciaron insultos racistas a la afición del Ceuta durante la retrasmisión del Nástic-Ceuta

El racismo no entiende de profesiones. Comentaristas de la televisión catalana Esport3, perteneciente a TV3, propiciaron insultos racistas a los aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta. Durante el encuentro entre dicho equipo y el Club Gimnástic de Tarragona, sin darse cuenta de que los  micrófonos estaban abiertos, los periodistas realizaron comentarios sobre la actitud de los aficionados ceutistas. Concretamente, los compararon con los monos de Gibraltar, entre otras descalificaciones.

“Los del Ceuta subidos a la verja. Imagínate como la abrieran, ríete tú de los monos de Gibraltar”, fueron algunos de los insultos racistas de los comentaristas de Esport3.

Ante esta problemática, el Consejo de Gobierno de Ceuta ha acordado emprender acciones judiciales contra TV3. A pesar de las disculpas oficiales de la cadena catalana en X, en las que catalogó de “totalmente inadmisibles” los insultos racistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez, ha comunicado la decisión.

“No solo han insultado a la afición del equipo caballa, sino a todos los ceutíes. Sus comentarios tienen un sesgo racista, supremacista y de odio.”, alegó Ramírez.

El organismo que llevará a cabo las acciones legales será la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Si bien, según se determine, el caso puede saltar a la justicia ordinaria. Desde el Gobierno ceutí consideran que TV3 debería realizar acciones más contundentes y directas contra los comentaristas señalados. A la espera de la respuesta de la cadena catalana, este suceso demuestra una vez más que falta mucho por hacer en la lucha contra la discriminación. Y que los insultos racistas no deberían quedar impunes.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas