El precio y la seguridad dominan la compra de vehículos

mayo 27, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
amkt, vehículos, precio, seguridad, prioridades de consumo, movilidad, fabricantes chinos, España, China

Diego Delgado

En un evento con expertos, la Asociación de Marketing de España ha analizado que el precio y la seguridad son los elementos que dominan la compra de vehículos. Paralelamente, la sostenibilidad también gana importancia

El precio y la seguridad dominan la compra de vehículos. La Asociación de Marketing de España (AMKT) organizó la jornada “Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes” en Havas Village, Madrid. En este evento, expertos del sector analizaron el futuro de la movilidad y destacaron sus principales retos.

A su vez, el evento presentó un estudio sobre las prioridades de los consumidores al comprar un vehículo. El precio (77%) y la seguridad (65%) son los principales factores, seguidos por la tecnología (35%) y el diseño (30%). La sostenibilidad interesa al 26% de la población, especialmente a los jóvenes.

Renato Del Bino, CEO de Nort 3, señaló que el Comité de Marketing de Movilidad de AMKT centra sus acciones en escuchar a los consumidores y ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades. En una entrevista con Ramón Ledesma, consejero asesor de PONS Mobility, se destacó el concepto de “desplazamiento responsable” y la importancia de diferenciar entre las zonas con menor o mayor población en cuanto a restricciones de movilidad.

La compra y el uso de vehículos sostenibles

Ledesma enfatizó que la compra de vehículos sostenibles puede ser una carga económica significativa. El creciente interés de los jóvenes por el uso compartido de coches es una de las soluciones a la cada vez menor capacidad adquisitiva de los mismos. Todo ello añadido a un crecimiento de la utilización del transporte público.

Sin embargo, la entrada de marcas de vehículos low cost como las firmas chinas mantienen el mercado en auge. El estudio reveló que el 71% de los encuestados prefieren marcas europeas, no obstante un 36% de los consumidores, especialmente jóvenes, comprarían un coche chino.

Los encuestados consideran que sus fábricas impulsan la innovación en el sector automovilístico y tienen un impacto positivo en la economía y el empleo en España.

Un nuevo paradigma de mercado y de competidores que orientarán sus producciones a una tendencia común. Vehículos más autónomos, flexibles y con una mejor experiencia de usuario. Y por supuesto, por precios asequibles.

 

 

Las más leídas

No te pierdas