Atresmedia se mantiene en la cima

junio 24, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Atresmedia, liderazgo, audiencias, antena 3, la sexta, tercer año consecutivo, atresmedia TV

Diego Delgado

Antena 3 se consolida como la televisión más vista por tercer año consecutivo, y La Sexta es la cadena que más sube este curso, según el balance de temporada

Atresmedia no se baja de la cima. Por tercera temporada consecutiva, el grupo de medios de comunicación mantiene el liderazgo absoluto de audiencias.

Antena 3: líder en audiencia

El buque insignia de Atresmedia vuelve a ser la cadena más vista de la televisión española. Con un 13% de share de media en su conjunto, Antena 3 ha logrado congregar a cerca de un promedios de 11,8 millones de espectadores únicos cada día.

Antena 3 Noticias, con un 18,6% de cuota, vuelve a ser el noticiario más visto por sexta temporada consecutiva. Los programas más vistos de la temporada también pertenecen a Antena 3: ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’, ‘Tu cara me suena’ y ‘La ruleta de la suerte’.

En cuanto a series, la principal cadena de Atresmedia domina el top 10 con siete ficciones. ‘Sueños de libertad’ es la más vista diariamente y ‘Entre Tierras’ y ‘Cristo y Rey’ son las series nacionales de Prime Time con más espectadores. Las telenovelas ‘Hermanos’ y ‘Secretos de familia’ lideran entre los títulos internacionales. Además, la recién estrenada serie ‘Máxima’ se suma a los buenos números de Antena 3.

La Sexta: la cadena que más crece

La Sexta, con un 6,5% de cuota de pantalla de media, ha registrado su mejor temporada de los últimos dos años, y es la cadena que más crece esta temporada. Al día, la televisión verde ha reunido a 9 millones de espectadores únicos, lo que representa un 7,4% de Target Comercial.

Los programas matutinos de la cadena han mejorado sus registros. ‘Aruser@s’, presentado por Alfonso Arús, ha obtenido su mejor registro histórico con un 17,8% de cuota. Por otro lado, ‘Al Rojo Vivo’ ha experimentado un notable incremento de audiencia, un 1,5 puntos más respecto a la anterior temporada.

Atresmedia TV: grupo líder con números inalcanzables

Atresmedia TV, con un 27% de cuota de media, se consolida como el grupo líder de la temporada. Por cuarto año consecutivo, el grupo domina el Prime Time con un 26,9% de share y mantiene las mañanas, sobremesas y tardes como franjas más vistas en su programación.

En total, casi 18,1 millones de espectadores únicos sintonizan cada día Atresmedia TV. Sin duda, unos datos que revelan la posición hegemónica de la que disfruta el grupo de comunicación en la televisión española.

 

 

Las más leídas

Ni que fuéramos Shhh

Un año entero sin Sálvame ¿y sin audiencias?

Hace un año terminó de emitirse el programa insignia de Telecinco. Ni su propio nombre es escuchado: "Sálvame". A partir de allí, una sarta de acontecimientos alrededor de los contenidos (cotilleo gamberro…

No te pierdas