Unilever consolida sus funciones con WPP

agosto 20, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
unilever
Ángel Zamarriego

Unilever ha centralizado sus estrategias creativas globales de belleza con el holding WPP, que ahora gestionará sus marcas clave

Unilever ha decidido consolidar las funciones creativas y estratégicas de sus marcas de belleza a nivel mundial bajo el holding WPP, según confirmó el responsable de marketing de la empresa. WPP, que ya gestionaba marcas importantes como Dove y Vaseline, asumirá ahora la responsabilidad creativa de otras marcas clave de Unilever, incluyendo Tresemme, Sunsilk, Simple, Nexxus, Shea Moisture, Clear y Pond’s, tanto en EE. UU. como a nivel global. Esta reestructuración significa que WPP reemplazará a Interpublic Group (IPG), Omnicom Group y Brandtech Group, que anteriormente gestionaban estas marcas en diversas regiones.

WPP ya manejaba marcas de belleza de Unilever que representaron una inversión de 100 millones de dólares en medios en 2023 y 28 millones de dólares en el primer trimestre de 2024 en EE. UU. Con esta consolidación, WPP se hará cargo adicionalmente de marcas que invirtieron 36 millones de dólares en medios en Estados Unidos en 2023 y 17 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

Este movimiento se produce en un momento clave para Unilever, que se encuentra en la recta final de un review global de sus medios, donde está en juego la posición de GroupM, una filial de WPP, como agencia global predominante. Este proceso ha estado marcado por tensiones entre Unilever y GroupM, especialmente tras su interrogatorio por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. en relación con su participación en la disuelta Alianza Global para Medios Responsables. Además, Unilever se enfrenta a una demanda junto con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), en la que se les acusa de violaciones antimonopolio al desviar dinero de plataformas como X y Rumble, quienes también han presentado demandas similares contra WPP, GroupM y WFA.

 

Las más leídas

No te pierdas