Blanca Romero presenta el nuevo concurso de cocina de Telecinco, que busca recuperar audiencia con un espectacular plató y una fórmula familiar (conocida, digamos. Desesperada, digamos)
Judith Victoria Cherquis
En un intento por recuperar la audiencia perdida, Telecinco lanza “Next Level Chef”, un concurso de cocina visualmente espectacular, con Blanca Romero como presentadora. Sin embargo, detrás de los fogones se percibe un familiar aroma a reciclaje de fórmulas televisivas.
Telecinco sigue buscando la receta mágica para enderezar su prime time. Esta vez apuesta por la fórmula que tantas veces ha funcionado en otras cadenas. EL concurso de cocina. Con Next Level Chef, la cadena intenta repetir el éxito de otros formatos gastronómicos como MasterChef. Eso sí: con un giro visual tan espectacular como su plató, que promete ser su mayor atractivo. Se grabará en un set de tres plantas con cocinas que suben y bajan, lo que suena más a parque temático que a cocina funcional. Pero bueno, si la propuesta no hay novedades culinarias, al menos tenemos un show visual, ¿no?
Blanca Romero viene con todo el entusiasmo
La actriz y modelo será la encargada de presentar este “revolucionario” formato. Cabe decir que ella lo está haciendo con todo el entusiasmo del mundo, demostrando una gran profesionalidad (como siempre) y carisma.
Blanca, en sus propias palabras, se siente “encantada” en su nuevo rol como presentadora, y no hay duda de que su presencia aportará frescura al programa. Además, estará bien respaldada por tres chefs de prestigio: Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán (¡Sí! también hay tres jueces chefs) quienes ejercerán como jueces y mentores de los concursantes.
El programa, claramente inspirado en su versión norteamericana creada por Gordon Ramsay, enfrenta a tres equipos de cocineros, que incluyen desde amateurs hasta influencers (en 2024 no puede faltar un influencer cocinando, por supuesto).
La competición promete ser intensa, pero los desafíos más duros quizás no estén en los fogones, sino en la lucha por enganchar a una audiencia cada vez más difícil de sorprender.
“Next Level Chef” llega en un momento complicado para los concursos de cocina.
La competencia no se lo pone fácil: MasterChef (y MC Celebrity), a pesar de vivir su peor temporada en términos de audiencia, sigue siendo una referencia.
Telecinco, por su parte, ha decidido apostar por este nuevo formato que intenta innovar, aunque bajo el mismo paraguas de siempre: glamour de plató, emociones cocinadas a fuego lento y algún que otro grito entre los fogones.
Es cierto que el plató de tres pisos es una maravilla faraónica de ingeniería, pero habrá que ver si esa maravilla es suficiente para mantener a los espectadores pegados a la pantalla.
Los números recientes de la cadena y el tibio recibimiento de otros programas culinarios no invitan al optimismo. Ya vimos lo que pasó con El Gran Premio de la Cocina, que tras ser presentado con mucha pompa terminó cancelado ante la falta de interés.
¿Habrá muerte súbita?
La pregunta es: ¿cuánto tiempo le dará la cadena a esta propuesta para que marque maravillosos números de audiencia? ¿lo bajarán de la parrilla si no llega al 40% de rating en la primera emisión?. MasterChef (ya que les gusta tanto la idea) ha tardado un tiempo en consolidar su propuesta y en tener la audiencia que tiene. Vale, vale. Vosotros sois una empresa privada, pero la audiencia merece que se la respete dándole ese tiempo hasta que se le toma el gusto. Y la producción del programa, también merece ese respeto. ¿No?
En definitiva, con Next Level Chef, Telecinco vuelve a intentar lo de siempre: tomar prestado un éxito de la competencia (o propio de épocas mejores) y cruzar los dedos. Al menos tienen a Blanca Romero.