Diego Delgado
Manuel Marín se incorpora a Vozpópuli como nuevo adjunto al director proveniente del diario ABC
El periodista Manuel Marín asume su nuevo cargo como Adjunto al Director de la cabecera digital Vozpópuli, sustituyendo a Alberto Pérez. Tras 34 años en el diario ABC ejerciendo cargos como el de redactor jefe de Nacional, Marín pasa a la alta cúpula del medio fundado por Jesús Cacho.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1992, Marín ha construido su dilata carrera profesional alrededor de la vida política. A principios de siglo, fue corresponsal político del ABC en las Cortes Generales. Con más presencia en el Congreso de los Diputados, donde cubrió relevantes sesiones como la que proclamó a Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno en el año 2000.
En el ABC, Manuel Marín ha ejercido como jefe de sección de Opinión y Director Adjunto, además de redactor jefe de la sección Nacional, durante 15 años. Además, ha sido el principal editorialista del periódico con una columna semanal de opinión dedicada a la información política. Dicha columna se reeditará ahora en Vozpópuli cada sábado.
Marín también ha aportado su labor periodística al ámbito educativo. En la Universidad Rey Juan Carlos fue profesor asociado en la asignatura de Áreas de Especialización Periodística. También ha colaborado con la Universidad Francisco de Vitoria impartiendo clases de Dirección de Comunicación. En la actualidad, mantiene su vínculo con dicho centro y se encarga de gestionar el equipo de dirección de TFG de los alumnos. De la misma forma, ha impartido, moderado y participado periodísticamente en conferencias y mesas redondas de distintos organismos, como en el Consejo General del Poder Judicial.
Toda una remarcable trayectoria de Manuel Marín, quien será la nueva mano derecha del director del medio digital Francisco Rosell. Así, Vozpópuli busca reestructurar un equipo que ha sufrido importantes salidas. La de Alberto Pérez, anterior Adjunto al Director del diario, es una de ellas, quien fichó por la redacción de El Confidencial el pasado mes.