Las revistas como marcas influyentes

junio 25, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
ARI
Asociacion Revistas

Diego Delgado

La Asociación de Revistas, ARI, renueva su estrategia y orienta sus esfuerzos en convertir a las revistas en marcas cautivadoras de audiencias y anunciantes

La Asociación de Revistas (ARI) ha presentado una revisión estratégica de su misión y una nueva imagen de marca. En una estela reformista, la organización busca adaptar y representar los interés de los editores de revistas en un entorno cada vez más digital y multiformato.

Esta iniciativa viene acompañada de una nueva imagen corporativa, que aúna detalles significativos de la asociación. Líneas de corte del formato impreso y formas cuadradas y rectangulares representan los contenidos online y multiformato que quieren transmitir.

“Las revistas han dejado de ser cabeceras. Se han convertido en marcas reputadas y creíbles, capaces de cautivar a audiencias y anunciantes.”, sostuvo Yolanda Ausín, Directora General de ARI.

Revisión estratégica y nueva identidad

Carolina Gómez, Fundadora y CEO de Marnie, agencia de marketing estratégico, ha contribuido en materializar la evolución de marca de ARI. Gómez explicó que la nueva propuesta de valor de ARI se centra en ser el punto de unión, representación y defensa de los editores de revistas y sus marcas. “Las revistas han trascendido los formatos y se han convertido en marcas expertas con grandes comunidades detrás, audiencias fieles y cualificadas que las siguen en sus múltiples expresiones.”, añadió.

Por su parte, la Asociación de Revistas profundiza en el papel de las revistas como medios de unión entre generaciones. De tal forma, que adoptan un propósito de crear información especializada y ofrecen momentos compartidos para las personas.

En este contexto, Madrid tendrá un papel significativo, ya que albergará el World Media Congress de 2025. Un evento que reunirá a todos los editores de revistas del mundo y que pondrá en relieve el nuevo papel de este sector como portales de audiencias y anunciantes.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas