Las elecciones catalanas en las audiencias de televisión

mayo 13, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
elecciones catalanas, audiencias televisión, prime time, Atresmedia, Mediaset, La 1, Antena 3, La Sexta, Telecinco, Supervivientes: Conexión Honduras, datos de audiencia, comicios autonómicos, Vicente Vallés, Antonio Ferreras, Al Rojo Vivo, Xabier Fortes, escrutinio, candidatos a la presidencia, Generalitat, reacciones, espectadores, Carlos Franganillo, Leticia Iglesias, reality
Atresmedia lidera las audiencias de las elecciones catalanas en televisión

Diego Delgado

Las elecciones catalanas en la televisión han protagonizado el prime time del domingo. Atresmedia lidera la noche electoral por encima de La 1, sin embargo Telecinco tuvo el programa más visto con “Supervivientes: Conexión Honduras”

Las elecciones catalanas de 2024 han protagonizado los datos de audiencias del prime time del domingo en la televisión. Los comicios autonómicos comprendieron durante la noche televisiva a más de 4,5 millones de personas atentos al televisor. En este caso, una vez más, Atresmedia, con Antena 3 y LaSexta, se llevó el oro. El especial informativo conducido por Vicente Vallés promedió un 9,5% de cuota y 1.236.000 espectadores. Y la cobertura de Al Rojo Vivo presentado por Antonio Ferreras comprendió a 1.079.000 televidentes y tuvo un 8,5% de share de media. Por detrás, La 1 obtuvo un 7,9% y un promedio de 988.000 con el especial de Xabier Fortes.

La noche electoral tuvo dos momentos clave: el escrutinio y las primeras valoraciones de los candidatos a la presidencia de la Generalitat. La 1 y LaSexta dividieron su cobertura en función de estos dos aspectos durante el prime time. No obstante, la segunda cadena de Atresmedia registró muy buenos datos durante las reacciones de los aspirantes al Govern, comprendiendo a casi un millón de espectadores (8.3% y 986.000). Por tanto, LaSexta cogió el testigo de Antena 3 y lideró el sprint final de la noche electoral.

Sin embargo, el programa más visto del prime time televisivo se alejó de la órbita catalana. Telecinco, que también trató los comicios con Carlos Franganillo y Leticia Iglesias (8.1% y 995.000 de 21:01 a 21:49h), despuntó con Supervivientes: Conexión Honduras. Gracias al reality, la cadena de Mediaset fue la primera opción de los espectadores (9.7% y 1.263.000) en las dos horas y cuarto que coincidían con las valoraciones.

Unos datos que aun así sólo superaron por dos décimas al especial de Vallés. Lo que significa que el tema principal y de mayor éxito de la noche del domingo fueron indudablemente las elecciones catalanas de 2024.

 

 

Las más leídas

No te pierdas