La Escuela de música programó un ciclo que enfoca el papel de las mujeres como mecenas, intérpretes y compositoras.
Eva Marabotto
La Escuela Reina Sofía reivindica a las mujeres en la música con Semblanzas. El ciclo propone tres conciertos que comienzan el 30 de enero. Además, combina palabra y creación sonora.
La iniciativa ofrece coloquios previos. Después, suma conciertos abiertos al público. Así, acerca contexto y escucha crítica.
Música y reflexión con mirada femenina
El primer encuentro aborda la promoción artística. También analiza el papel de las mujeres como mecenas culturales. La cita se celebra en enero.
La programación musical incluye obras históricas y contemporáneas. Participan jóvenes intérpretes del centro. El repertorio rescata nombres famosos y otros poco visibles. Se disfrutarán obras de cámara tanto de vientos como de cuerdas con trabajos de la propia Ana Vázquez, Amy Beach y Clara Schumann, entre otras compositoras.
La Escuela Reina Sofía reivindica a las mujeres en la música también desde la composición. La segunda sesión analiza barreras educativas. Además, revisa la difusión de obras.
Interpretar, visibilizar y educar
La tercera jornada se centra en la interpretación. El canto y el piano cobran protagonismo. Se subraya la agencia artística femenina.
La Escuela Reina Sofía reivindica a las mujeres en la música como parte de su misión educativa. El ciclo refuerza valores culturales. También impulsa igualdad y memoria.
Noticias relacionadas:
Redeia y la Escuela Reina Sofía lanzan la II edición del ciclo “Música Cercana”
Fundación Aon celebró su 10° aniversario con un concierto benéfico