Ángel Zamarriego
El Cap Roig Festival, uno de los eventos culturales más destacados del sur de Europa, finaliza su 24ª edición con un 86% de ocupación y ocho conciertos “sold out”.
El Cap Roig Festival ha concluido su 24ª edición con una asistencia total de 48.509 espectadores, reafirmando su estatus como uno de los eventos culturales más destacados del sur de Europa. Organizado por el Grupo Clipper’s y con el apoyo de CaixaBank, el festival ha logrado colgar el cartel de entradas agotadas en ocho de sus 23 actuaciones, alcanzando una ocupación del 86%.
El evento, que se desarrolla en los emblemáticos Jardines de Cap Roig en la Costa Brava, ha contado con la participación de artistas internacionales y nacionales de renombre, como The Corrs, Raphael, Diana Krall, Estopa, Pablo López y Chris Isaak. El cierre del festival estuvo a cargo del grupo catalán Gossos, quienes celebraron su trigésimo aniversario con la gira A reviure.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Luisa Martínez Gistau, destacó el impacto positivo del festival en la región del Baix Empordà, subrayando el compromiso de la entidad con el desarrollo de oportunidades en los territorios donde opera.
Por su parte, Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, expresó su satisfacción con los resultados de esta edición, destacando la alta calidad de la programación y las iniciativas solidarias, como la colaboración con la asociación El Trampolí. Además, Guiu adelantó que ya están trabajando en la próxima edición, que coincidirá con el 25º aniversario del festival.
El festival también ofreció una destacada propuesta culinaria a cargo de los Hermanos Torres y Cal Blay Food Lovers, así como el Cap Roig Mini, una programación especial para el público infantil y familiar.