Comienza el verano televisivo

julio 1, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
Verano televisivo, cierre de temporada, la 1, eurocopa, antena 3, tu cara me suena, carlos latre, el hormiguero, cristina tárrega, la vida sin flitros, telecinco, mediaset, tve, selección española

Diego Delgado

Con el fin de junio y de la temporada, el verano televisivo comienza en las parrillas de programación con el estreno del Grand Prix o la despedida de Latre de El Hormiguero, entre otros

La temporada regular de las televisiones puso su broche final ayer con los octavos de final de la Eurocopa entre España y Georgia. Un fin de mes de junio que para algunos ha sabido mejor que nunca y para otros ha sido aliviador que concluyera. Sin embrago, la televisión nunca se deja de ver, y con la entrada de julio la programación se vuelve peculiar allá donde se mire. Así, comienza el verano televisivo en las diferentes cadenas españolas.

“El Grand Prix del verano 2024”, el plan B de RTVE

La programación de RTVE hasta finales de agosto tiene y tendrá tintes deportivos. Con una Eurocopa de récords y con la cobertura de los Juegos Olímpicos de París, el verano se plantea muy provechoso para la televisión pública. Sin embargo, existe otra apuesta fuerte en TVE.

El regreso de “El Grand Prix” a partir del 8 de julio supone una importante mordida para La 1. El programa conducido por Ramón García y Cristinini tiene el precedente de ser el mejor estreno del año en televisión el año pasado.

Fin de temporada de “El Hormiguero” con despedida de Carlos Latre

Sobre la bocina del cierre de “El Hormiguero”, el humorista y colaborador del programa Carlos Latre aprovechó para despedirse. Mediante un vídeo compartido por Instagram, el nuevo presentador de Telecinco dedicó unas palabras al show donde imitó personajes desde 2018.

“Ayer acabó temporada de El Hormiguero y también mi participación en este gran programa. Quiero dar las gracias a Pablo Motos y Jorge Salvador por hacerme partícipe de un show que es y será historia de la televisión.”, expresó Latre en un post de Instagram.

“Tu Cara Me Suena” a la sombra de la Eurocopa

Uno de los míticos programas de los viernes, y plato estrella de Antena 3, también se ha visto solapado por la Eurocopa. El próximo partido de cuartos de final de la Selección Española frente a Alemania, ha provocado que Atresmedia decida posponer la segunda semifinal del talent show presentado por Manel Fuentes.

En su lugar, la cadena emitirá un especial de los mejores momentos de la actual edición de “Tu Cara Me Suena”. Nadie quiere competir con el deporte rey.

Cristina Tárrega protagonizará el verano de Telecinco

A mediados de junio, Telecinco estrenó la segunda temporada del programa de entrevistas “La vida sin filtros”. Con Cristina Tárrega como presentadora, no tuvo un arranque desorbitante. Pero sí se presenta como una de las bazas más importantes de la cadena de Mediaset.

Con entrevistas a personales como a Ërika de Souza, mujer brasileña que llevó a un familiar muerto al banco, Telecinco brinda los números de su verano a la periodista valenciana.

 

 

Las más leídas

Ni que fuéramos Shhh

Un año entero sin Sálvame ¿y sin audiencias?

Hace un año terminó de emitirse el programa insignia de Telecinco. Ni su propio nombre es escuchado: "Sálvame". A partir de allí, una sarta de acontecimientos alrededor de los contenidos (cotilleo gamberro…
Radio Nacional de España (RNE)

Radio Nacional de España, la cenicienta de RTVE

Radio Nacional de España (RNE) enfrenta su momento más crítico según el último Estudio General de Medios. Mientras las emisoras generalistas registran aumentos significativos en su audiencia, RNE es la única que…

No te pierdas