Arranca la campaña de la carrera de PONLE FRENO en Madrid

junio 18, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
PONLE FRENO, Atresmedia, Fundación AXA, carrera solidaria, víctimas de accidentes de tráfico, Seguridad Vial, Madrid, Puerta del sol, Kilómetro 0, JOMA, renfe, guardia civil

Diego Delgado

La plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA inicia su campaña para su gran carrera en Madrid

PONLE FRENO, la plataforma por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, inicia la campaña para su emblemática carrera de Madrid. La prueba de 10 kilómetros que pasará por la Puerta de Sol tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

El lanzamiento de la campaña incluye un spot protagonizado por los campeones mundiales de maratón y embajadores de PONLE FRENO, Abel Antón y Martín Fiz. A su vez, los medios de TV, radio y digitales de Atresmedia comenzarán a animar a su público a inscribirse a la carrera. Además, durante un mes, el precio de ingreso tendrá un descuento.

La gran carrera en Madrid

Un año más, la capital española albergará la gran carrera de PONLE FRENO, que en esta ocasión cumple 16 años. De nuevo el recorrido de la prueba de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, con el mismo mensaje subliminal que cada edición. El Kilómetro 0 y punto de origen de todas las carreteras del Estado, también es lugar donde nació PONLE FRENO y comprende el número objetivo al que se quiere llegar en víctimas de accidentes de tráfico: 0. De ahí su simbología especial y la cotidianidad de este escenario para inaugurar la carrera.

Igualmente, como cada año, todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos solidarios. En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada nuevamente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desde la creación de PONLE FRENO en 2008, las carreras de la plataforma ha recaudado más de 2,7 millones de euros. En lugares como Zaragoza o Madrid, hasta la fecha han participado más de 300.000 corredores.

Entre los colaboradores de PONLE FRENO, se encuentra la marca JOMA, que repite como sastre deportivo oficial de la carrera. RENFE será el transporte oficial y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se unirá a la causa

Modalidad virtual y cobertura mediática

Para maximizar la participación, PONLE FRENO ofrecerá una modalidad virtual que podrá realizarse desde cualquier punto de España. Los participantes podrán inscribirse a un precio reducido y seguir la carrera a través de la aplicación específica Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permite la geolocalización y sincronización de todos los corredores.

Por otro lado, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio se volcarán en la cobertura de la carrera. Además, la página web de PONLE FRENO ofrecerá toda la información y actualizaciones desde el microsite específico carrerasponlefreno.com. Las redes sociales de la plataforma también seguirán de cerca todos los detalles y momentos destacados de este evento histórico. Bajo el lema “Juntos, sí podemos” se buscará unir a miles de personas con el compromiso de la Seguridad Vial.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas