Roberta Barbieri Klein
A pesar de la popularidad continuada de la televisión, un 8.9% de los españoles optaron por no sintonizar con el medio televisivo durante abril. Esto sugiere una diversificación creciente en las formas en que las personas consumen contenido de entretenimiento o se mantienen informadas. Este cambio en los hábitos de consumo de medios refleja una tendencia más amplia hacia la digitalización y la elección personalizada de contenido
Durante el mes de abril, la televisión sigue siendo un medio de gran relevancia en los hogares españoles, con una audiencia que representa el 60.9% de la población. El liderazgo en audiencia sigue siendo encabezado por Antena 3 como la cadena más vista, alcanzando un promedio de 14% de cuota de pantalla. Telecinco le sigue de cerca con un 11-12%, mientras que el conjunto de cadenas temáticas de pago se solidifica en torno al 10%. Por su parte, el grupo de Autonómicas de FORTA consigue la quinta posición con un 8% de share.
En cuanto al consumo televisivo, los españoles pasaron un promedio de 174 minutos frente al televisor, con 9 minutos dedicados al visionado en diferido. A pesar de la alta participación en la televisión, un 8.9% de los españoles optaron por no sintonizar con el medio televisivo durante abril.