Ángel Zamarriego
TALKUAL, la empresa de Lérida que lucha contra el desperdicio alimentario, continúa durante el verano la donación solidaria de frutas y verduras para personas vulnerables
TALKUAL, la empresa de Bellpuig que se dedica a ‘rescatar’ fruta y verdura del campo para combatir el desperdicio alimentario, ha anunciado la continuación de su iniciativa solidaria durante el verano. Esta acción beneficia a personas vulnerables a través de la donación de frutas y verduras frescas a diversas fundaciones.
Las fundaciones beneficiadas por esta iniciativa son Segundas Oportunidades en Madrid, Arrels San Ignacio en Lérida y MONA en Girona, esta última dedicada a la protección de los primates. Las cajas de frutas y verduras que no pueden ser recibidas por los suscriptores del ecommerce de TALKUAL debido a su ausencia durante las vacaciones, son donadas a estas organizaciones, garantizando que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, más del 30% de los alimentos que se consumen en casa durante el verano terminan en la basura, lo que representa más de 650 millones de kilos de desperdicio alimentario. TALKUAL busca mitigar este problema y ha gestionado la donación de cerca de 300 cajas, equivalentes a más de 2.500 kg de frutas y verduras, desde el inicio de esta iniciativa hace un año.