Henneo refuerza su expansión con la incorporación de Pilar García de la Granja como directora general adjunta del Área Editorial y de Relaciones Institucionales. Su llegada fortalece el crecimiento del grupo tras la adquisición de las cabeceras de Axel Springer España.
RBK
El grupo de comunicación Henneo ha anunciado la incorporación de Pilar García de la Granja como nueva directora general adjunta del Área Editorial y de Relaciones Institucionales. Este nombramiento refuerza la estrategia de expansión nacional del grupo, especialmente tras la reciente compra de las cabeceras de Axel Springer España, como Business Insider y Hobby Consolas, consolidando su posición en el mercado de medios de comunicación en España.
García de la Granja es una periodista con una trayectoria de más de dos décadas. Ella será la encargada de coordinar las distintas cabeceras del grupo junto con el director Editorial de Medios, Miguel Ángel Liso. Su aporte irá en consonancia con el enfoque económico, financiero, social e internacional. Además, fortalecerá las relaciones institucionales y empresariales de Henneo, impulsando su crecimiento en el sector.
Su carrera que incluye posiciones destacadas en medios como Mediaset, donde fue subdirectora de informativos. También ha sido parte de Onda Cero, ExpansiónTV, Intereconomía y Telecinco, entre otros. Además mantendrá sus colaboraciones periodisticas. Específicamente en COPE, en los programas “Herrera en Cope” y “La Linterna”, donde analiza la actualidad económica y empresarial de España.
Pilar García de la Granja es cofundadora de Capaces, el primer diario digital especializado en temas de discapacidad en España. Dicho medio ha superado las 5 millones de visitas únicas en su primer año. También fundó The Luxonomist, revista online enfocada en sostenibilidad e inclusión social, con más de 30 millones de páginas vistas, que será integrada al entorno de Henneo.
Con estos nombramientos, Henneo continúa su proceso de diversificación y expansión, tras 129 años de historia con el Heraldo de Aragón como referente. El grupo, que cuenta con cerca de 4.000 empleados, se posiciona como un actor clave en la comunicación y tecnología, con una clara visión hacia la innovación y la expansión internacional.