Otra detención de periodistas en Venezuela

agosto 28, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Carmela Longo, venezuela, últimas noticias, detención, represión, Maduro
Diego Delgado

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y la ONG Espacio Público han denunciado la detención de la periodista caraqueña Carmela Longo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y la ONG Espacio Público han denunciado la detención de la periodista Carmela Longo en su residencia en el este de Caracas. Según las organizaciones, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entraron a su vivienda con una orden de allanamiento y le arrestaron junto a su hijo. Además, confiscaron varios equipos electrónicos. Longo había anunciado recientemente su salida del periódico pro-gobierno Últimas Noticias tras 20 años de servicio.

La detención de la periodista caraqueña es la octava de un profesional de la prensa registrada por el SNTP desde las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio. En este contexto, las organizaciones denunciantes han expresado su preocupación por lo que consideran un incremento en la represión contra periodistas en el país.

Reacciones internacionales

La detención de Longo ha generado reacciones en la comunidad internacional. Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó el arresto y exigió la liberación de Longo y otros periodistas detenidos.

De momento, las autoridades venezolanas no han ofrecido ninguna declaración oficial sobre el caso ni sobre las razones de su detención. Durante esta semana, pasará, con libertad condicional, a disposición del tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en donde se la judgará en consecuencia.

 

Más noticias de periodistas venezolanos arrestados o expulsados:

El régimen de Maduro detiene a Ana Carolina Guaita

El periodista Coke Minuesa es expulsado de Venezuela

Condena de la APM al régimen venezolano

 

 

Las más leídas

No te pierdas