LLYC refuerza sus asuntos públicos con Joan Calabuig y Pablo Rupérez

julio 1, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Joan Calabuig, Pablo Rupérez, LLYC

Ángel Zamarriego

LLYC incorpora a Joan Calabuig y Pablo Rupérez como directores, fortaleciendo su práctica de Asuntos Públicos con experiencia en Bruselas y una sólida trayectoria en el ámbito institucional y regulatorio.

LLYC ha anunciado la próxima incorporación de dos nuevos directores, Joan Calabuig y Pablo Rupérez, para reforzar su práctica de Asuntos Públicos, especialmente en el contexto europeo. Ambos profesionales cuentan con una vasta experiencia en instituciones europeas, lo que será clave para la consultora de Asuntos Corporativos y Marketing.

Joan Calabuig, valenciano, fue Eurodiputado entre 2004 y 2008. Su carrera política, vinculada al PSOE, incluye cargos como diputado en el Congreso de los Diputados, primer teniente de alcalde de Valencia y, hasta el año pasado, secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana. Su último puesto público fue el de presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Por otro lado, Pablo Rupérez es un diplomático de carrera que ha ocupado altos cargos en el Ministerio de Exteriores en dos periodos: entre 2010 y 2012 y desde 2021 hasta hace poco. Entre ambos periodos, fue consejero de la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas durante cinco años.

Estas incorporaciones se enmarcan en la estrategia de LLYC de integrar experiencia y conocimiento en el ámbito institucional y regulatorio, con un enfoque europeo fundamental para abordar los retos actuales de las organizaciones. La reciente apertura de una sede permanente en Bruselas, bajo la dirección de Ángel Álvarez Alberdi, refuerza este compromiso, permitiendo a LLYC atender mejor las necesidades de sus clientes en inteligencia e influencia legislativa.

Esta expansión responde a la creciente importancia de la Unión Europea en el entorno regulatorio y a la experiencia adquirida por LLYC en la gestión de los fondos NextGen EU, preparándose para el escenario post-elecciones europeas y los desafíos regulatorios de los próximos años.

 

Las más leídas

No te pierdas