La Junta de Accionistas de PRISA respalda el equipo de Gestión del Grupo

junio 27, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
PRISA, Junta de accionistas, santillana, prisa media, carlos núñez, joseph Oughourlian, consejo de administración, carlos núñez, pilar gil, el país, as

Diego Delgado

La junta de Accionistas de PRISA ha aprobado por casi unanimidad la continuidad del Consejo de Administración del Grupo y ha nombrado a dos nuevas consejeras

La Junta General de Accionistas de PRISA ha ratificado con un respaldo casi unánime del 99,99% la gestión del Consejo de Administración. A su vez, se han aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2023, y se han reelegido como consejeros a Carlos Núñez, con la categoría de ejecutivo; Carmen Fernández de Alarcón, con la categoría de dominical; y María José Marín y Javier Santiso, con la categoría de independiente.

Asimismo, los accionistas de PRISA han ratificado los nombramientos de Margarita Garijo y de Sylvia Bigio, como consejeras independiente y dominical, respectivamente.

El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, destacó en su intervención la solidez del grupo y su compromiso con la permanencia y el crecimiento. “Hemos cumplido con nuestra palabra. Cada año hemos rebasado los objetivos anunciados al mercado y estamos en el camino marcado por nuestro ambicioso plan estratégico”, afirmó Oughourlian, respaldado por las cifras de 2023 que incluyen ingresos de 947 millones de euros y un EBITDA positivo de 181 millones de euros. También valoró el papel de los accionistas en la reducción de 93 millones de euros de deuda desde diciembre del año pasado.

Pilar Gil, vicepresidenta y directora financiera de PRISA, presentó un balance positivo del último año. El Grupo experimentó un crecimiento de ingresos del 11% y del EBITDA del 32%.

“Hemos podido constatar el fuerte apoyo y respaldo de todos nuestros accionistas al proyecto PRISA. Estas operaciones han permitido la reducción del coste financiero de la deuda, gracias al repago de 160 millones de euros del tramo más caro”, ahondó Gil. A su vez, resaltó la importancia de la sostenibilidad. Las menciones al Plan de Gestión Ambiental y al sello de registro de la huella de carbono fueron prueba de ello.

Los principales activos de PRISA

La Junta hizo especial énfasis en los activos con mayores resultados de PRISA. Oughourlian destacó el liderazgo de Santillana en el mercado educativo de Latinoamérica y valoró su estrategia de transformación y digitalización de los modelos de suscripción. Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo del editorial, informó sobre el fuerte crecimiento en sus suscripciones a sistemas educativos y ventas en el mercado público.

Por su parte, sobre PRISA Media, Oughourlian subrayó que “sigue firmemente asentada en su condición de líder de medios”. También, puso en relieve su impacto en el mercado de habla hispana. Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, destacó el compromiso de la entidad en sus acuerdos con OpenAI y resaltó el crecimiento en audiencias de medios como EL PAÍS o AS.

Así, la Junta de Accionistas de PRISA da un voto de confianza al actual Consejo de Administración, el cual parece sacar de la inmensa deuda y déficit al Grupo. Pilar Gil manifestó la incertidumbre y complejidad del entorno del gigante de comunicaciones, pero mostró el camino que se ha de seguir. “PRISA seguirá impulsando enérgicamente esta hoja de ruta estratégica, poniendo el foco en el control de la deuda y en la generación de caja, y priorizando el desarrollo de todos nuestros negocios”, vaticinó Gil.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas