Javier Luna nuevo delegado de Medios de la Archidiócesis de Valladolid

mayo 20, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Javier Luna, medios, Archidiócesis de Valladolid, periodistas

Ángel Zamarriego

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, ha nombrado al periodista Javier Luna como el nuevo delegado de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Valladolid.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha nombrado al periodista Javier Luna como el nuevo delegado de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Valladolid en sustitución de Teresa Lapuerta, quien ha desempeñado el cargo desde 2017.

La llegada de Javier Luna a la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Valladolid marca el inicio de una nueva etapa en la que se espera que su experiencia y conocimientos en el ámbito de la comunicación fortalezcan la presencia mediática de la Archidiócesis. Su trayectoria en medios de comunicación y su enfoque en entornos digitales serán fundamentales para adaptar la comunicación de la institución a las nuevas demandas y retos del panorama informativo actual. Con este nombramiento, la Archidiócesis de Valladolid refuerza su compromiso con una comunicación efectiva y cercana a la comunidad, asegurando que los mensajes y actividades de la institución lleguen de manera clara y precisa a todos los fieles y al público en general.

Javier Luna se graduó en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene también un máster en Radio por la Universidad CEU San Pablo y es experto en Comunicación para Entornos Digitales por la Universidad San Jorge. Su formación académica se complementa con una extensa trayectoria profesional en el ámbito del periodismo y la comunicación. Antes de su reciente incorporación a la Archidiócesis de Valladolid como director de Comunicación, Luna trabajó desde 2016 en Cadena COPE. A excepción de un breve período como redactor en el programa de televisión ‘Vamos a Ver’ de Castilla y León Televisión. En 2023, fue nombrado coordinador digital del circuito regional de las emisoras COPE en Castilla y León.

Durante tres temporadas, Luna dirigió en COPE Valladolid ‘El Hachón’, un espacio radiofónico dedicado a la Semana Santa vallisoletana que se emite durante la Cuaresma. Este programa ha sido un referente en la cobertura de las celebraciones y tradiciones demostrando su habilidad para conectar con la audiencia local. En 2022, Javier Luna y sus compañeros de COPE Valladolid recibieron el Premio de Periodismo Francisco de Cossío en la categoría de radio. El reconocimiento fue recordado por una serie de reportajes emitidos en el programa Herrera en COPE en Castilla y León. Estos reportajes surgieron con motivo del quinto centenario de la Batalla de Villalar y el Movimiento Comunero. Este premio destaca la capacidad de Luna para abordar temas históricos y de interés cultural con profundidad y rigor periodístico.

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas