IDEAL refuerza su redacción con tres nuevos nombramientos

julio 2, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Sergio G. Hueso, Javier Morales, Diego Callejón, IDEAL
Sergio G. Hueso, Javier Morales y Diego Callejón.

Ángel Zamarriego

El periódico IDEAL anuncia una reorganización en su redacción con el nombramiento de tres nuevos jefes de sección, Javier Morales, Diego Callejón y Sergio González Hueso

El diario IDEAL ha decidido reforzar su estructura de redacción para afrontar con mayor solidez los desafíos del entorno informativo digital. Con el objetivo de mejorar la calidad de sus contenidos y la experiencia de sus suscriptores, el director del periódico, Quico Chirino, ha anunciado la designación de tres nuevos jefes de sección.

Sergio González Hueso asumirá el cargo de jefe de Granada, gestionando la información local y cultural de la provincia. Hueso, nacido en San Sebastián en 1983 y graduado en Ciencias de la Información por la Escuela de Comunicación de Granada, así como licenciado en Historia por la Universidad de Granada, ha estado ligado a IDEAL desde 2013. Inició su carrera en la redacción de Almería, coordinando la edición web y la información municipal, para luego integrarse en el área de Local en Granada en 2019, donde cubrió informaciones municipales y sanitarias.

Javier Morales será el nuevo jefe de Narrativas y Formatos. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Morales se unió a IDEAL en 2016, destacándose en la producción de contenidos de audio y vídeo. Formó parte del equipo galardonado con el Premio Andalucía de Periodismo en 2018 por la cobertura de la inauguración del metro de Granada.

Diego Callejón, nacido en Jaén en 1992 y graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, ha sido nombrado jefe de Audiencias. Callejón ha trabajado en IDEAL desde 2015, desempeñando funciones como redactor y editor web, y más recientemente, como responsable de redes sociales y coordinador de proyectos multimedia. En 2023, su proyecto ‘La Alpujarra, paraíso de artistas’ ganó el Premio Andalucía de Periodismo.

Estructura de IDEAL

Con esta nueva estructura, que incluye también la continuidad de Carlos Balboa al frente de la edición digital, Rafael Lamelas en Deportes, Javier Díez Forcada en Edición y Cierre, y José Enrique Marín en el área Audiovisual, IDEAL reafirma su compromiso informativo y su apuesta por los suscriptores de la edición digital. La renovación busca ofrecer contenidos multimedia de alta calidad a través de su web, aplicación móvil y nuevas plataformas, consolidando así su liderazgo en el panorama mediático regional.

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas