Chema Santana, nuevo director de Comunicación del Cabildo insular de Gran Canaria

julio 11, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Chema Santana, Cabildo de Gran Canaria, director de Comunicación, Antonio Morales, asuntos migratorios, inmigración, director de Comunicación de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible

Diego Delgado

A propuesta de presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, Chema Santana ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria

Chema Santana es nuevo director insular de Comunicación de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria. La propuesta, realizada por el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, y coordinada por Teodoro Sosa, contó con los informes favorables del Servicio de Gestión de Recursos Humanos y de la Intervención General de la Institución insular.

“Estamos convencidos de que Chema Santana aportará una visión renovada y efectiva a la comunicación del Cabildo. Contribuirá a fortalecer el vínculo con la ciudadanía y los medios de comunicación”, afirmó Morales.

En su nuevo rol, Santana asumirá las funciones detalladas en el artículo 48 del Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Cabildo de Gran Canaria. En él, se especifican responsabilidades como la planificación y definición de las acciones comunicativas de la Corporación, por un lado. O la coordinación de los profesionales de prensa adscritos al Gabinete del Presidente, por el otro. Además, el nuevo director de Comunicación atenderá las demandas de los medios de comunicación para informar sobre la actividad institucional.

Trayectoria de un experto en asuntos migratorios

Chema Santana es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco e inició los estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Granada. Posee una amplia formación en áreas como turismo, migraciones, fronteras, refugiados, menores no acompañados y cambio climático. A lo largo de su carrera, ha trabajado como periodista freelance para medios locales, regionales, nacionales e internacionales. Además, contribuye a la formación de profesionales en la creación de nuevas narrativas migratorias.

Trabajó durante doce años en la redacción de la Cadena Ser en Canarias y en El País, donde se convirtió en una figura notable de la información de las Islas. Colaboró en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y actualmente es también asesor en asuntos migratorios en la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias. Destaca su papel como portavoz de este organismo durante la crisis de inmigrantes que padecieron el archipiélago desde 2020 a 2023.

Con esta designación, el Cabildo de Gran Canaria refuerza su compromiso de mantener una comunicación efectiva con la ciudadanía. La amplia experiencia de Chema Santana en el ámbito de la comunicación y su especialización en temas como la migración y el cambio climático, contribuirán a mejorar la transparencia y la eficacia de la comunicación institucional.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas