CaixaBank lanza Auto ECO, préstamos para vehículos sostenibles con bonificación inicial.
Eva Marabotto
CaixaBank lanza préstamos para vehículos sostenibles con el objetivo de impulsar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. La nueva línea de financiación está disponible para automóviles nuevos o de ocasión con distintivo ambiental CERO o ECO de la DGT.
Condiciones del nuevo préstamo
El producto, denominado Auto ECO, ofrece una bonificación del 2% desde la firma del contrato. Para mantener este beneficio durante toda la vida del préstamo, el cliente debe acreditar la posesión del distintivo ambiental en un plazo máximo de tres meses.
Si la documentación se presenta más tarde, la bonificación se aplicará de nuevo a partir del mes siguiente. De esta manera, la entidad facilita la compra de vehículos menos contaminantes con condiciones de financiación ventajosas.
Una estrategia de sostenibilidad
Según ha explicado en un comunicado, CaixaBank lanza préstamos para vehículos sostenibles dentro de una estrategia más amplia de descarbonización. El banco ha fijado como meta ser neutro en emisiones en 2050, con hitos intermedios a 2030. Entre ellos, destaca la reducción del 33% de las emisiones en el sector automovilístico.
Además de este préstamo, la entidad ofrece otras soluciones como el portal Facilitea Coches, que permite financiar vehículos de ocasión en colaboración con concesionarios y socios del sector.
Alianzas para transformar la movilidad
A través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, la entidad ha renovado su acuerdo con Arval hasta 2030. El objetivo es desarrollar soluciones innovadoras que faciliten el acceso a una movilidad más sostenible.
Gracias a esta alianza, se prevé alcanzar los 200.000 vehículos financiados en España en los próximos años. Desde 2010, CaixaBank y Arval ya han comercializado más de 180.000 automóviles en el país.
Con estas medidas, la entidad refuerza su posición como actor clave en la transición hacia una movilidad menos contaminante. CaixaBank lanza préstamos para vehículos sostenibles como parte de un plan que une rentabilidad, innovación y compromiso ambiental.