Ángel Zamarriego
Salvador Almenar ha sido nombrado director de comunicación y reputación corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Salvador Almenar ha sido designado como el nuevo director de comunicación y reputación corporativa de ADIF, el organismo responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias en España. Este nombramiento sigue a la marcha de Susana San Juan, quien dejó el cargo para incorporarse a Kutxabank.
Almenar cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito de la comunicación y la gestión pública. Su último cargo en el Gobierno valenciano fue como director general de Interior durante el mandato de Ximo Puig (2022-2023). Previamente, fue jefe de gabinete en la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (2020-2022) y director de comunicación de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Salvador Almenar ha desarrollado una carrera en medios de comunicación, trabajando durante más de 15 años en redacciones como Diario ARA, RAC 1 y À Punt Media, además de dirigir el diario La Veu entre 2017 y 2019. En el último año, ha ejercido como asesor político en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Su nombramiento en ADIF llega tras un proceso de selección riguroso, donde destacó la exigencia de poseer un nivel C2 en alguna de las lenguas cooficiales del Estado, un criterio poco habitual en este tipo de procesos. Almenar será ahora el encargado de gestionar la comunicación y reputación del gestor ferroviario en un momento clave para la infraestructura del país.