La emisora arranca la nueva temporada con un programa especial este 5 de octubre, ofreciendo novedades centradas en la espiritualidad, la vida cristiana y el acompañamiento pastoral.
Judith Victoria Cherquis
Radio María ha anunciado su programación para la temporada 2024-2025. Esta emisora conlleva el objetivo de responder a las necesidades espirituales de sus oyentes y compartir un mensaje de fe y esperanza basado en el Evangelio. Como señaló su director editorial, Luis Fernando de Prada, esta temporada busca motivar a los cristianos a caminar con “alegría y gusto por la vida”. También a transmitir una esperanza que “no quedará defraudada”, recordando que “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo”.
Están todos invitados
La emisora presentará su nueva parrilla de programas en un especial en directo este sábado 5 de octubre, desde las 17 h hasta las 19 h (hora peninsular). Durante este espacio, los oyentes podrán conocer a los nuevos voluntarios que se suman al equipo de Radio María. Éstos serán quienes conducirán programas centrados en diversas temáticas como:
- el Youcat (catecismo juvenil)
- La espiritualidad eucarística
- La teología del matrimonio
- El Año Jubilar 2025
- La vida contemplativa
- La lucha contra las adicciones.
Estas novedades se suman a otras áreas ya consolidadas, como la pastoral infantil, universitaria, familiar y castrense, la misión, la moral cristiana y la psicología.
Sobre Radio María
Radio María es una emisora de radio católica sin ánimo de lucro. Forma parte de la Asociación Mundial de Radio María, presente en más de 80 países.
Su misión es evangelizar a través de sus ondas, ofreciendo una programación centrada en la oración, la catequesis, el acompañamiento pastoral. A ello se suma la información general desde una perspectiva cristiana.
En España, Radio María comenzó a emitir en 1999 y se ha consolidado como un referente en la radiodifusión católica, apoyada en gran medida por la labor de voluntarios.
La emisora destaca por su amplia cobertura, llegando tanto a territorios rurales como urbanos, y su programación variada, que incluye programas de oración, espacios de formación religiosa y espiritual, así como temas de actualidad desde la óptica cristiana. Con esta nueva temporada, Radio María sigue fiel a su vocación de transmitir el Evangelio y acompañar a los fieles en su vida cotidiana, promoviendo valores de esperanza, amor y solidaridad.