Mask Singer 4 arranca con Carl Lewis y el enojo de la audiencia

octubre 17, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
Carl Lewis en Mask Singer 4
Carl Lewis en Mask Singer 4

Mask Singer 4 se estrenó con Carl Lewis, “El Hijo del Viento” y una importante falta de respeto por la audiencia que debió esperar más de 45 minutos para ver el show.

Judith Victoria Cherquis

El esperado estreno de la cuarta temporada de Mask Singer llegó cargado de sorpresas… y no todas fueron agradables. Aunque Carl Lewis, leyenda del atletismo, fue el primer famoso desenmascarado, el verdadero protagonista de la noche fue el descontento de los espectadores. Un retraso de 45 minutos hizo que muchos se cuestionaran las decisiones de programación de Antena 3, más interesada en estirar los horarios por especulación que en respetar a su público.

Arturo Valls, siempre impecable

Anoche, Mask Singer volvió a nuestras pantallas para dar inicio a su cuarta temporada. Y sí, el show arrancó fuerte con un Panda danzante que resultó ser nada menos que Carl Lewis, la leyenda olímpica conocida como el “Hijo del Viento”. Todo un shock, especialmente para aquellos que esperaban a Jason Lee o, en su imaginación más disparatada, ¡a Will Smith! ¿Quién hubiera dicho que una estrella de Los Ángeles 84 estaría bailando el YMCA? Pero lo que realmente dejó boquiabiertos a los fans no fue la revelación de esta superestrella del deporte, sino el arranque tardío del programa. En un prime time que casi se convirtió en late night, el show empezó a las 23:19, cuando se esperaba que comenzara a las 22:45.

Las decisiones que juegan en contra de la audiencia

El verdadero “villano” de la noche no fue el disfraz de Panda, sino las decisiones de la cadena. Como tantas otras veces, no es el contenido lo que falla, sino la ¿estrategia? de emisión, y Mask Singer 4 no fue la excepción.

Antena 3 decidió estirar El Hormiguero (donde, por cierto, estaban dos de los investigadores de Mask Singer presentando el programa, Los Javis), lo que dejó a los fans del guessing show con cara de “¿cuándo empieza esto?”. La especulación de la cadena para arañar algo más de audiencia a costa de retrasar el show ha generado una oleada de críticas en redes sociales. “Así es imposible ver Mask Singer. Es inadmisible“, tuiteaba uno de los fans más frustrados. Y no es para menos: después de un año entero guardando este estreno en un cajón, parece que lo han lanzado sin cuidado.

El show cumplió las expectativas (de quienes aguantaron y no se fueron a dormir)

Por supuesto, todo esto no le quitó el brillo a la puesta en escena estrafalaria y, en ocasiones, desconcertante que caracteriza al programa.

Además de Carl Lewis, también se desveló la identidad bajo la máscara de Palomitas, que resultó ser Ana Obregón. La presentadora se une al club de los reincidentes en Mask Singer, habiendo sido investigadora invitada y ahora, participante. Aunque, claro, para cuando llegó ese momento, algunos espectadores ya se habían ido a dormir.

En cuanto a la audiencia, a pesar del horario insólito y los 45 minutos de publicidad repartidos entre las actuaciones, Mask Singer logró un respetable 14,7% de share, lo que no está nada mal para un horario tan nocturno. Pero la sensación que dejó en los fans fue que todo podría haber sido mejor si se hubieran respetado los tiempos, en lugar de jugar a la especulación de rating.

En resumen, el estreno de Mask Singer 4 tenía todo para triunfar: disfraces locos, actuaciones divertidas, y grandes sorpresas como Carl Lewis. Pero una mala decisión de programación empañó lo que pudo ser una noche memorable. Eso sí, siempre nos quedará la duda: ¿habrá sido un plan secreto para convertir el programa en el rey del late night? Solo el tiempo (y las quejas en Twitter) lo dirán.

Las más leídas

No te pierdas