María Lacasa, nueva Dircom de Endesa

junio 27, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
María Lacasa, Endesa, Dircom, directora general de comunicación, enel, marketing, comunicación, Ignacio Jiménez soler

Diego Delgado

María Lacasa sustituye a Ignacio Jiménez Soler y asciende en Endesa a directora general de Comunicación

El consejo de administración de Endesa ha nombrado a María Lacasa como nueva directora general de Comunicación. La experta en este ámbito y en marketing, sustituye a Ignacio Jiménez Soler, quien desde 2020 era el máximo directivo de la estrategia comunicativa de la empresa. El periodista se marcha a la operadora Cellnex.

De esta forma, Lacasa asciende en Endesa, a la que se incorporó por primera vez en 2001. Especializada en el ámbito de la comunicación y el estudio de mercados, desde 2014 ejercía como directora de Marca, Patrocinios y Contenidos. Bajo ese cargo destacó en la estrategia y activación de patrocinios deportivos, culturales e institucionales. Uno de sus mayores éxitos fue la colaboración con la liga española de baloncesto, la Liga Endesa, en el que está presente la compañía desde hace 14 años.

Trayectoria profesional

Nacida en Huesca en 1975, la nueva Dircom de Endesa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Desde su entrada hace más de 23 años, ha desarrollado una gran parte de su carrera profesional en Endesa. Desde roles en la comercialización hasta responsabilidades de estrategia y estudios, Lacasa ha ocupado diversos cargos en la compañía. También, ha tenido un peso importante en los proyectos internacionales de Enel, en los cuales contribuyó a unificar las estructuras organizativas y procedimientos de todas las empresas del Grupo.

Además de su papel en Endesa, María Lacasa cuenta con tres años de experiencia fuera de la empresa. Ejerció como jefa de proyectos de consultoría en Bufete de Marketing, consultora de marketing española.

En cuanto a su formación complementaria, Lacasa realizó el programa de liderazgo para la energía en el IESE Business School; el programa The Power MBA, centrado en la administración y dirección de empresas; y el programa de liderazgo organizativo de la Universidad Bocconi.

Unos galones que le han servido notablemente para ascender a Dircom en Endesa, y comandar la estrategia comunicativa de una de las compañías eléctricas más fuertes de Europa.

 

 

Las más leídas

No te pierdas