Ángel Zamarriego
La Asociación de la Prensa de Madrid, APM, denuncia las acusaciones de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, contra periodistas como Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Susanna Griso y Antonio García Ferreras.
La Asociación de la Prensa de Madrid, APM, ha reiterado su firme oposición a los señalamientos e insultos que algunos políticos han dirigido contra periodistas desde la tribuna del Congreso de los Diputados. En particular, la APM considera intolerables las recientes declaraciones de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien acusó a destacados periodistas de estar influenciados por intereses económicos y políticos.
Belarra señaló a periodistas como Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Susanna Griso y Antonio García Ferreras, afirmando que difunden “mentiras” críticas hacia su formación política. Además, sus comentarios sobre “atar corto” a lo que denominó “periodistas corruptos” han sido duramente criticados por la APM, que subraya que tales expresiones no tienen cabida en una sociedad democrática.
La APM sostiene que la sociedad española dispone de mecanismos suficientes para abordar posibles casos de corrupción en los medios de comunicación, sin necesidad de recurrir a ataques que comprometan la libertad de expresión. La asociación insiste en que el intento de controlar los medios es característico de partidos con poco respeto por el derecho a la libertad de información, un derecho fundamental consagrado en el artículo 20 de la Constitución española.
En un comunicado, la APM ha enfatizado la importancia de proteger la libertad de prensa y ha hecho un llamado a los representantes políticos para que respeten este principio esencial en cualquier democracia. La asociación también ha pedido a los partidos políticos que cesen los ataques contra los periodistas y se enfoquen en promover un debate constructivo y respetuoso en el ámbito público.